Cáritas Turquía solicita ayuda para que afectados por terremoto afronten invierno

Cáritas Turquía solicita ayuda para que afectados por terremoto afronten invierno
Miembros de Cáritas Turquía organizando la ayuda para damnificados del terremoto del 30 de octubre / Crédito: Cáritas Turquía

Cáritas Turquía pidió a todas las personas de buena voluntad que colaboren con donaciones para atender a los sobrevivientes que quedaron sin hogar luego del terremoto ocurrido el 30 de octubre.

El terremoto, de 7 grados de magnitud, con epicentro en las aguas del Mar Egeo, se produjo a 24 kilómetros de la isla griega de Samos y muy cerca de la localidad turca de Esmirna. Afectó a diversas poblaciones ribereñas de Turquía y Grecia, además de Macedonia del Norte y Bulgaria.

Según los informes, 114 personas murieron y otras 1.035 resultaron heridas en Turquía. Además, se estima que 15 mil personas duermen en tiendas de campaña en parques, áreas recreativas, campus universitarios, estadios o en las casas de familiares o amigos. Se espera que más personas se queden sin hogar, ya que varios edificios dañados ahora son inhabitables.

En un comunicado publicado el 16 de noviembre, Cáritas aseguró que su programa humanitario de dos meses en Esmirna ayudará a 2.500 personas "a hacer frente a las pérdidas causadas por el terremoto y las ayudará a afrontar el invierno que se acerca rápidamente".

Cáritas proporcionará artículos vitales que las personas pueden haber perdido durante el terremoto, como pañales y leche de fórmula para bebés, mantas, camas, ropa de invierno y electrodomésticos para aquellos que el gobierno reubique temporalmente", aseguró la institución de la Iglesia Católica.

Además, resaltó que habrá una necesidad adicional de ropa abrigada, mantas y calentadores debido al clima cada vez más frío, ante la inminente llegada del invierno.

Más en Mundo

Nadir Nadhim, director de Cáritas Turquía aseguró que "a pesar de la crisis mundial, realmente sentimos la solidaridad de la gente local en Esmirna, que ha estado brindando generosamente ayuda concreta a aquellos que se han visto afectados por el terremoto".

"Ahora necesitamos ayuda para poder continuar con nuestros programas y dar esperanza a aquellos que están tratando de reconstruir sus vidas mientras avanzamos hacia el invierno", concluyó.

El programa de Cáritas de 52 mil euros (66 mil dólares aprox.) ya ha recibido hasta ahora una financiación de 20 mil euros (24 mil dólares aprox.)

Para ayudar a Cáritas y realizar una donación ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.