Cáritas Piura y Tumbes alimenta a miles de pobres y migrantes en la pandemia

Cáritas Piura y Tumbes alimenta a miles de pobres y migrantes en la pandemia
Foto referencial. Crédito: Prensa Arzobispado de Piura.

Desde inicios de la pandemia, Cáritas de Piura y Tumbes alimenta a los más pobres de la pandemia, entre ellos enfermos y migrantes venezolanos, que solo en los últimos días sumaron 10 mil personas.

Luego de cuatro meses de que el Perú se declare en Estado de Emergencia por la pandemia, Cáritas Piura y Tumbes sigue ayudando a las personas más vulnerables de la pandemia como ancianos, niños, personas con habilidades especiales, migrantes venezolanos.

Además, por encargo del Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Cáritas Arquidiocesana ha ayudado de forma especial a los enfermos de COVID-19 y sus familias que deben guardar cuarentena.

Durante la emergencia, Cáritas priorizó la entrega de alimentos y solo en los últimos días, lograron repartir 40 toneladas de paquetes con productos alimenticios no perecibles y víveres para consumo familiar. En total, se llegaron a beneficiar más de dos mil familias, que suman diez mil habitantes de ambas provincias del norte del país.

Los donativos fueron repartidos por los sacerdotes de la Vicaría Episcopal de Tumbes y Talara, que ayudaron a familias de Zarumilla, Zorritos y Negritos. En Piura se ayudó desde Sullana a habitantes de los centros poblados como Cruceta y Las Lomas y otros ubicados en la margen izquierda del Río Tambogrande. Mientras que en Paita Alta, se apoyó a las "familias de migrantes venezolanos que han perdido sus trabajos a causa de la pandemia".

También, se beneficiaron familias de distintas parroquias de la ciudad e internos del Penal de Varones Ex Río Seco y las familias de la Asociación por la Vida (ASPOV-PIURA), que atiende a pacientes con VIH/SIDA. 

Más en Mundo

Paralelamente, Mons. Eguren impulsó la campaña solidaria "En la Emergencia la Caridad de Cristo Consuela", que con apoyo de empresas y benefactores y a través de la que las parroquias de Piura y Tumbes continúan "apoyando diariamente con comida caliente, útiles de aseo personal, víveres y medicinas a gran cantidad de familias de escasos recursos de sus jurisdicciones".

Los laicos también han tomado parte en el apoyo solidario a los más pobres durante la pandemia. Un ejemplo de ello es el movimiento "Avanzada Católica", que "continúan llevando apoyo a las familias de la zona de Los Ejidos en el Medio Piura".

Las personas interesadas en realizar donativos pueden contactar directamente a sus párrocos, comunidades de religiosos o religiosas más próximas o a Cáritas Piura y Tumbes al número telefónico: (073) 31-1203 y al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

El Arzobispado de Piura también pone a disposición sus cuentas bancarias para donativos económicos:

Banco de Crédito del Perú (soles): N° 475-1781584-0-75
CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (dólares): N° 475-1535423-1-11
CCI N° 00247500153542311128

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Caja Piura (soles): N° 110-01-2606701
CCI N° 80100111001260670193 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.