Cáritas llama a “acortar distancias” con su campaña de Navidad en Argentina

Cáritas llama a “acortar distancias” con su campaña de Navidad en Argentina
Cáritas Argentina lanzó una nueva edición de su Campaña Solidaria de Navidad. Crédito: Spot oficial Cáritas Argentina

Cáritas Argentina presentó una nueva edición de su tradicional Campaña Solidaria, que comenzó el 8 de diciembre y se llevará a cabo hasta el 6 de enero con el lema "En esta Navidad acortemos distancias".

En la nueva campaña, la entidad solidaria anima a la sociedad a sumar su colaboración en cercanía con los hermanos más necesitados.

El lema de este año vuelve a hacer presente el llamado urgente que Cáritas realizó a mediados de este año, convocando al compromiso para achicar las brechas sociales, económicas y políticas que dañan a la sociedad.

El presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera, en su mensaje de fin de año expresó: "En esta Navidad acortemos distancias, porque decir Navidad es decir projimidad, cercanía, porque es el niño Jesús que se acerca a nosotros mostrándonos la ternura del amor de Dios".

Por eso, agregó, "Navidad es también esa ternura que cambia los corazones, que saca de nosotros lo más bello y lo más hermoso, para hacernos sentir que somos hermanos y sentirnos todos hijos de un mismo Padre".

El Obispo agradeció "a todos los voluntarios, a los donantes, a tantas personas, que han formado esta red de colaboración, acortando distancias, acercándonos a tantas hermanas y hermanos".

Más en América

En esa línea, hizo un llamado a "salir de nuestro yo, de esa clausura que a veces nos encierra, para descubrir en los ojos de los demás el horizonte de la esperanza".

"Que este agradecimiento llegue a vos y a todos aquellos que han compartido la vida en este tiempo, haciéndote sentir parte de una sociedad que está reclamando fraternidad, solidaridad", anheló.

Asimismo, deseó que "brote en los corazones la alegría de sabernos todos de la misma barca, en esta situación tan difícil que vivimos".

"Que tus gestos de generosidad siembren la esperanza en los corazones", concluyó Mons. Tissera.

Para colaborar con la Campaña Solidaria de Navidad se puede ingresar en www.caritas.org.ar/sumate/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.