Cáritas lanza iniciativa para llevar alimentos a los más afectados por el coronavirus

Cáritas lanza iniciativa para llevar alimentos a los más afectados por el coronavirus
Kits de alimentos para las personas necesitadas. Créditos: Cáritas de Venezuela

Cáritas de Venezuela ha lanzado la iniciativa "Gesto de Solidaridad" para entregar kits de alimentos a los más necesitados en el país durante la pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado, Cáritas indicó que la iniciativa, que se realiza del 30 de mayo hasta el 13 de junio, busca crear un hito en el tema de la alimentación en el país y exhorta a todas las empresas e interesados a sumarse al proyecto, pues "juntos podemos alimentar y asistir a más necesitados".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cáritas Venezuela (@caritasdevzla) el

1 Jun, 2020 a las 11:10 PDT

Según detalla la Universidad Johns Hopkins, Venezuela ha reportado más de mil casos de COVID-19 y 17 muertes por la enfermedad.

La situación de muchas familias en el país ha empeorado al no poder recibir dinero de familiares fuera de Venezuela, quienes migraron por la crisis económica y que actualmente, por la cuarentena en muchos países, han perdido sus trabajos.

Más en América

La directora nacional de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, indicó que esta ayuda busca ser un apoyo a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad y consiste en la entrega de un kit de seis alimentos en todo el país.

Buscamos "entregar 800 kits de alimentos en cada diócesis, y que al final estaremos haciendo una actividad donde entregaremos 20 mil kilos de alimentos: 20 toneladas de amor, 20 toneladas de solidaridad", agregó.

Cáritas ha dispuesto infraestructuras en cada diócesis para la preparación y repartición de los kits, que serán entregados directamente a los hogares de las personas y familias en necesidad identificadas por la institución.

Márquez reconoce que actualmente es complicado encontrar a todas las personas vulnerables, pero aclara que las cáritas parroquiales han logrado identificar a los que más necesitan, gracias al trabajo directo con las comunidades. "Este gesto es para el más vulnerable", añadió.

La directora señaló que este proyecto quiere "ser la caricia de la Madre Iglesia con todas las personas que hoy necesitan", por lo que animó a los empresarios y a las ONG a ser solidarios, "no con lo que les sobra, sino con lo que tienen para ofrecer a los que hoy necesitan".

"Hay que tocar la puerta y ahí podemos ver qué es lo que está pasando en nuestro país, y podemos de alguna manera dialogar con la gente y escuchar, pues sus alegrías, pero también sus problemáticas", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.