Cáritas España destinará 100 mil euros de ayuda tras terremoto en Nepal

Cáritas España destinará 100 mil euros de ayuda tras terremoto en Nepal
Terremoto en Nepal. Foto: Flickr United Nations Development Programme (CC-BY-NC-ND-2.0)

Los Obispos españoles han enviado su pésame a las familias de las víctimas del terremoto de Nepal, que por ahora ha dejado más de 3 mil fallecidos. El portavoz y secretario general de la CEE, el P. Jose María Gil Tamayo ha declarado: "Nuestra oración y cercanía por el drama que está sufriendo este pueblo".

El P. Gil Tamayo también ha recordado a los 150 españoles que están desaparecidos tras el terremoto. "Cuentan con nuestra oración para que los encuentren sanos y salvos"; ha afirmado.

El portavoz de la CEE ha informado que desde Cáritas España se ha activado ya el protocolo de emergencia y que se aportarán 100 mil euros de fondos de emergencia para "atender las necesidades más inmediatas".

"Se está en contacto con Caritas Nepal y varias Caritas que también están liberando fondos de emergencia. Caritas India y Caritas americana están trasladando equipos tanto a la India como a Nepal", ha subrayado, y además ha pedido que se envíe "toda la ayuda que podamos prestar con emergencia y con urgencia para asistir a las personas que se han visto en esta catástrofe natural".

En 2011 había alrededor de 10 mil católicos en Nepal, organizados en una jurisdicción católica llamada vicariado apostólico. El catolicismo llegó y se extendió por Nepal en el siglo XVIII.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.