Cáritas Chile inicia campaña solidaria por nuevo aluvión en norte del país

Cáritas Chile inicia campaña solidaria por nuevo aluvión en norte del país
Aluvion en regiones Atacama y Coquimbo / Foto: Caritas Chile

Cáritas La Serena comenzó una campaña de ayuda para los miles de damnificados y personas albergadas a causa del temporal que afectó a las regiones de Atacama y de Coquimbo, en el norte de Chile.

El 12 de mayo se iniciaron las precipitaciones que con el paso de las horas se intensificaron y provocaron deslizamientos de tierra, aumento del caudal de los ríos y quebradas, y cortes de ruta, afectando a más de 40 mil personas.

Esta situación hizo revivir en los habitantes el recuerdo del aluvión de marzo de 2015 que arrasó con varias localidades y enterró en el barro y sedimentos la ciudad de Chañaral.

El director regional de Emergencias de la Arquidiócesis de La Serena, Patricio Alegre, manifestó su "cercanía y solidaridad a quienes están sufriendo las graves consecuencias producto de las intensas lluvias".

Solicitó la colaboración específica de agua, frazadas, alimentos no perecibles, útiles de aseo para hombres, mujeres y niños, y llamó a las parroquias y comunidades a "organizarse con sus agentes pastorales para poder así coordinar de mejor manera la ayuda".

 

Más en América

 

El director regional explicó que desde el inicio de la emergencia la Comisión de Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia (MAGRE) de la Arquidiócesis y la radio local San Bartolomé han "sostenido contacto con los sectores afectados" y ahora quieren "ir en una ayuda concreta a nuestros hermanos que la necesitan, en especial a los más afectados".

En tanto, el Obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós, junto con Pastoral Social Cáritas, realizó una visita para constatar los daños en las comunas afectadas y comunidades religiosas y evaluar la ayuda para los afectados.

"A todos los hermanos les enviamos un saludo, esperamos y confiamos que ya pasó este temporal y ahora nos toca de nuevo levantar la esperanza y mirar el futuro, y a todos los que no resultaron damnificados, les pedimos la solidaridad, el apoyo y cariño hacia los que sufren", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.