Terremoto en Nepal: Cáritas Castrense de España impulsa colecta

Terremoto en Nepal: Cáritas Castrense de España impulsa colecta

El Arzobispado Castrense de España en colaboración con Cáritas castrense quiere responder a las necesidades de los damnificados por el terremoto de Nepal promoviendo la solidaridad.

Ante esta situación Caritas Castrense ha pedido a los capellanes y a los agentes pastorales de sus parroquias que durante el mes de mayo promuevan una colecta especial "en favor de los que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe", y ha apelado a "la generosidad de todos para que nuestra Comunidad Castrense pueda, en la medida de sus posibilidades, hacer llegar a través de Cáritas España, su aportación solidaria".

Además de los miles de fallecidos, han sido muchas las consecuencias devastadoras del sismo como la destrucción de edificios e infraestructuras números hombres, mujeres y sobre todo niños huérfanos están viviendo en la calle sin techo, comida ni agua potable.

Desde Cáritas Castrense se ha hecho un llamamiento porque "apremia la urgente actuación de la comunidad internacional para satisfacer las necesidades básicas de la población y prevenir posibles epidemias en uno de los países más pobres del mundo".

Más en España

Es urgente también, apuntan desde Cáritas, "nuestra ayuda y colaboración para hacernos cercanos, en estos momentos, a los hermanos que sufren las consecuencias de esta tragedia natural".

Para quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de estas cuentas bancarias indicando que el ingreso es para los damnificados en Nepal y el nombre de quien realiza la aportación.

BANCO POPULAR: ES710075  0838 0906 0076 1022

BANCO SANTANDER: ES87 0049 2795 8320 1458 4183

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.