Cáritas Argentina inicia campaña para renovar el sentido de la Navidad con el más pobre

Cáritas Argentina inicia campaña para renovar el sentido de la Navidad con el más pobre
Campaña de Navidad Cáritas Argentina.

Cáritas Argentina inició la campaña "Navidad nos renueva" con el objetivo de sostener la ayuda que se brinda a miles de personas con demandas impostergables, agravadas por la pandemia del COVID-19.

La campaña que comenzó el miércoles 8 y se extenderá hasta el 31 de diciembre, invita a compartir la felicidad de la Navidad "aportando lo que se pueda, para que todas las familias argentinas puedan compartir esa mesa del encuentro, una caricia en medio del dolor".

"La pandemia sorprendió a toda la humanidad como una tormenta inesperada y furiosa. Hemos experimentado nuestra fragilidad, nuestra impotencia. Las heridas causadas en nuestras familias y en la sociedad tardan en cicatrizar", expresó el presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera.

En ese contexto, "la Iglesia, figura de María, es la que hace presente ese amor en medio de la gente. Es ese pueblo sufriente y humilde que, sin embargo, se puso al hombro la tarea de cuidar a los demás".

"No sólo a los familiares, sino también a los vecinos, a los de su barrio, a la población. Mujeres y hombres sin trabajo, debido a los cuidados o porque se cerraron sus fuentes laborales, debieron acudir a los comedores o centros de asistencia comunitaria para poder subsistir", agregó Mons. Tissera.

La Navidad, "que este año estará coloreada de nostalgia por ausencias muy sentidas, sigue siendo una fiesta de la esperanza. Es una invitación a empezar de nuevo. Una ocasión para dar gracias por la vida", recordó Mons. Tissera.

Más en América

Misión de Cáritas Argentina en pandemia

En estos dos años de pandemia, y con el apoyo de organismos del Estado, empresas y otras organizaciones, Cáritas Argentina casi duplicó la asistencia en comedores, ollas populares y merenderos del país llegando a más de tres millones de personas.

En ese sentido, "Cáritas sigue alentando el trabajo, la organización comunitaria, el sostenimiento y la reconstrucción de la esperanza, para los más pobres, desde acciones concretas y con cercanía hacia ellos", destacó el director ejecutivo de la institución, Nicolás Meyer.

Asimismo, durante todo el año desarrolla programas de ayuda inmediata y de promoción humana como microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros de atención integral y jardines maternales.

Se suma también el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras muchas acciones de tipo asistencial, para atender la urgente situación social.

Más información sobre la campaña AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.