“Cariñoterapia”: La receta del Papa Francisco para ayudar a aliviar la enfermedad

“Cariñoterapia”: La receta del Papa Francisco para ayudar a aliviar la enfermedad

En las palabras que dirigió a los pequeños y el personal del hospital pediátrico Federico Gómez, el Papa Francisco afirmó la importancia de la "cariñoterapia" cuando se atiende a una persona enferma para ayudar a aliviar las dolencias.

El Santo Padre llegó al centro de salud a las 5:03 p.m., sin pasar por la Nunciatura antes como estaba programado tras su aterrizaje en el helicóptero en el Campo Marte.

Fue recibido por el Dr. José Alberto García Aranda, director del hospital –que se dedica a atender a personas que no tienen seguridad social o que no pueden pagarla– y por la Primera Dama, Angélica Rivera.

En el auditorio saludó uno a uno, con mucho afecto y dedicación a varios niños a quienes les obsequió un rosario, el regalo que suele dejar cuando se encuentra con alguien; y recibió a su vez varios obsequios.

Una de las niñas le pidió una dedicatoria en una imagen que le presentó.

Más en América

A uno de los pequeños a quien regaló un rosario el Papa le dijo "de vez en cuando vas a rezar por mí" y se lo colocó en el cuello.

Otro de los niños le pidió tomarse una foto con él y el Pontífice respondió que sí; y posaron luego para la instantánea, en medio de vivas como "¡Francisco hermano, ya eres mexicano!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A los niños presentes el Papa repetía, como acostumbra: "Reza por mí".

La Primera Dama dirigió luego unas palabras al Papa y le ofreció "rezar mucho por usted para que Dios le siga dando la luz y fortaleza. Usted es grande por lo que dice pero más grande por todo lo que hace".

En la visita Francisco pidió a Dios "que los bendiga, los acompañe a ustedes y a sus familias, a todas las personas que trabajan en esta casa y buscan que esas sonrisas sigan creciendo cada día. A todas las personas que no sólo con medicamentos sino que con «la cariñoterapia» ayudan a que este tiempo sea vivido con mayor alegría".

"Tan importante la cariñoterapia, tan importante. A veces una caricia ayuda tanto a recuperarse", resaltó.

"Los bendigo a ustedes, los médicos los bendicen a ustedes cada vez que los curan, las enfermeras, todo, todo el personal que trabaja los bendicen a ustedes los chicos pero ustedes también tienen que aprender a bendecirlos a ellos y a pedirle a Jesús que los cuide porque ellos los cuidan a ustedes", dijo el Pontífice

"Tenemos a nuestra Madre, pidámosle para que ella nos regale a su Hijo Jesús. Cerremos los ojos y pidámosle lo que nuestro corazón hoy quiera, y digamos después juntos: Dios te salve Maria…".

Para concluir el Pontífice hizo votos para que "el Señor y la Virgen de Guadalupe los acompañe siempre. Muchas gracias. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí".

El Papa llevó luego unas flores a la parte de afuera de un hospital y las dejó a los pies de una imagen de San Francisco.

A continuación el Santo Padre pasó al pabellón de hemato-oncología, donde están los niños con leucemia. Allí estuvo unos momentos saludando también a los pequeños con mucho cariño.

Un momento muy emotivo fue el canto del Ave María que conmovió mucho al Papa y a la Primera Dama quien tuvo que secarse una lágrima. Al concluir, Francisco abrazó con mucho cariño a la chica enferma de leucemia.

Francisco dejó como recuerdo un hermoso cuadro de la Virgen María con el Niño Jesús en brazos.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.