El Cardenal africano Robert Sarah proviene de una familia humilde de Guinea y afirma que si ahora es Presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum”, eso se debe en buena parte a la caridad y la fe de los misioneros que lo educaron de niño y de joven: “Soy fruto de la caridad”, señala.

“Esta historia la puedo contar porque realmente soy fruto de la caridad. De otro modo, no estaría aquí. Recibí educación de la Iglesia sin pagar nada. Yo mismo soy fruto de la caridad, porque fui educado por misioneros”, explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa el 1 de febrero en el Vaticano.

El Cardenal Sarah señaló que de no ser por la fe de los religiosos que sirven a la Iglesia nunca hubiese llegado al Vaticano.

“Estudié en la escuela primaria y secundaria sin pagar nada porque mis padres eran muy pobres. Así que, soy fruto de la caridad y, ahora, estoy muy contento de que el Papa se haya interesado en mí para dirigir el Pontificio Consejo de la Caridad y ayudar a la gente a vivir la caridad”, añadió.

El Cardenal Sarah dio estas declaraciones en el marco de la presentación del mensaje del Papa Benedicto XVI para la Cuaresma de este año.

El Purpurado dijo sobre este mensaje que sin fe, la caridad carece de garantías y “eso, significa que debemos reforzar nuestra fe y nuestra caridad. El nexo entre la caridad y la fe es muy importante, porque la caridad y la fe vienen de Dios. No podemos tener fe sin caridad”.

En este sentido recordó unas palabras del Apóstol San Pablo: “La fe opera en la caridad”. “Entonces para que la fe se manifieste debe hacerse concreta a través de buenas obras y ayudar a la gente”, animó.

La autoridad vaticana señaló que la fe se expresa en la caridad, y la caridad también puede manifestarse en rezar por los demás: “Rezando reforzamos la relación entre el hombre y Dios, porque Dios es la fuente de todas las cosas”.

“Durante esta Cuaresma, tratemos de aumentar nuestra fe y caridad ayudando a todos nuestros hermanos para que concreten su fe, y ayudando a la gente a aumentar su caridad mediante el rezo”, exhortó.