Cardenal Urosa: Oremos intensamente en Cuaresma para alejar a Venezuela de la violencia

Cardenal Urosa: Oremos intensamente en Cuaresma para alejar a Venezuela de la violencia
Manifestación en Venezuela. Foto: AndresAzp (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los fieles a intensificar sus oraciones en este tiempo de Cuaresma para que Dios aleje la violencia de Venezuela, que ya sumó 29 muertos desde que se iniciaron las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Quiero pedirles que en esta Cuaresma oremos mucho por Venezuela, para que los venezolanos podamos resolver nuestros problemas de manera pacífica, buscando todos el bien común", expresó el Purpurado.

En su mensaje por Cuaresma, el Arzobispo dijo "independientemente de la simpatía política de cada uno, es necesario que los católicos desterremos de nuestros corazones el odio, el rencor, la venganza".

Recordó que los obispos han hecho constantes llamados a detener la escalada de violencia. "Rechazamos la violencia, venga de donde venga; llamamos al Gobierno a respetar los derechos de los ciudadanos a manifestar, y le pedimos que atienda las exigencias de quienes protestan y resuelva los problemas que está en la raíz de las mismas".

"Igualmente, en esos documentos exigimos sanciones para quienes puedan haber delinquido en las manifestaciones, y en la represión de ellas por civiles armados y por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado", señaló.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a cumplir con sus deberes cívicos "de acuerdo a nuestra conciencia, pero hagámoslo teniendo en cuenta lo que dice el Señor en el Sermón de la montaña: 'Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial'".

Más en América

"Saquemos de nuestros corazones el odio y el rencor, y vivamos de verdad en el amor. ¡No a la violencia!", reiteró.

"La práctica concreta de la caridad, la vivencia del amor cristiano es algo fundamental, y al mismo tiempo muy necesario en las circunstancias en las cuales nos encontramos", afirmó.

Asimismo, en su mensaje, el Purpurado llamó a participar en la Campaña Compartir, que este año está dedicada al tema general de la alimentación y el hambre. "La Colecta Compartir, que se efectuará el 5 y 6 de abril, se destinará a los Hogares de la Iglesia en Caracas para niños y ancianos, que tienen serios problemas. Los invito a ser generosos, y a practicar la solidaridad con nuestros hermanos más necesitados", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.