Cardenal Urosa exige libertad de dos opositores detenidos por régimen de Venezuela

Cardenal Urosa exige libertad de dos opositores detenidos por régimen de Venezuela
Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa / Crédito: Cardenal Jorge Urosa

El Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, exigió la libertad de Alfredo Coronil Hartman y de Robert Gilles Redondo, dos analistas políticos de oposición que fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro la noche del domingo 8 de marzo.

"He tenido conocimiento de que el Dr. Alfredo Coronil Hartman y el Dr. Robert Gilles Redondo, analistas políticos de oposición, se encuentran presos desde ayer en El Helicoide. La razón aducida es 'por averiguaciones'. Según pude conocer, ellos se encontraban hasta hoy a las 12 del día en buenas condiciones", escribió el Purpurado en una carta publicada este 9 de marzo.

El Cardenal Urosa exigió "que se respete la integridad personal de esos dos venezolanos, y de todos los presos, tanto comunes como políticos". "¡Libertad para Alfredo Coronil y para Robert Gilles!", escribió.

El Arzobispo Emérito de Caracas también aprovechó para detallar varias preocupaciones ante la inesperada detención. Entre ellas, que "ha habido muchos casos de serias y gravísimas violaciones a los derechos humanos de algunos detenidos".

El Purpurado señaló que la situación de ambos analistas es "una agresión a los derechos políticos, a la libertad de información y a la libertad de opinión".

La grave crisis humanitaria en Venezuela, ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro, tiene diversas manifestaciones, como la violencia, la falta de agua y energía eléctrica, la grave escasez de alimentos y medicinas. Según la OEA, el número de venezolanos que huyen del país llegará a seis millones a finales de este 2020.

Más en América

En distintas ocasiones los obispos del país han solicitado que haya nuevas elecciones libres y un nuevo liderazgo para el país, un pedido apoyado por la Santa Sede.

En más de una ocasión, el Cardenal Urosa ha solicitado que Maduro deje el poder pacíficamente, pues su proyecto ha fracasado y que no tiene la capacidad para conducir al país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.