Cardenal Urosa alienta unidad de cristianos para hacer frente a ideología de género

Cardenal Urosa alienta unidad de cristianos para hacer frente a ideología de género
Cardenal Jorge Urosa Savino. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los católicos y a cristianos de otras denominaciones a unirse para enfrentar juntos la ideología de género y "defender la auténtica familia cristiana y humana".

En un comunicado publicado el 2 de febrero, el Cardenal Urosa Savino destacó que "la Iglesia Católica y las diversas iglesias cristianas, en la búsqueda de su unidad en Cristo, están llamadas a unir sus esfuerzos a favor de la humanidad en el campo de lo cultural, social y político".

"Entre nosotros, dadas las actuales circunstancias de penuria socio-económica, de severa escasez y desabastecimiento de comida y de medicinas, esta colaboración es urgente", indicó.

El Arzobispo de Caracas indicó que, además de estos, "hay otro campo que hemos de atender, es el campo social y cultural, específicamente en relación a la familia".

"Desde hace pocos  años, pero sobre todo a partir del año 2016, han comenzado a actuar con fuerza en Venezuela grupos organizados que promueven la así llamada  ideología de género, también conocida como corriente LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), dijo.

El Cardenal explicó que "la ideología de género es una corriente cultural, sociológica y política que sostiene que el sexo  y la genitalidad –anatómicamente y fisiológicamente–no son lo importante ni determinante para el ser humano, para su identidad sexual, sino 'el género', es decir, la actitud o el rol, algo subjetivo, que la persona y la sociedad –la cultura dominante– asuma o le induzca al individuo".

Más en América

"Esa corriente es hoy en día activísima en el mundo entero y busca introducir modificaciones a través de la educación y las leyes en la cultura relativa a la familia y las relaciones interpersonales".

El Arzobispo de Caracas advirtió que la ideología de género promueve "un radical cambio cultural de la sociedad humana y, además, conduce a la práctica indiscriminada y sin límites de la sexualidad".

"En consecuencia, debilita la familia y, al querer equiparar al matrimonio uniones entre personas de un mismo sexo, va en contra del matrimonio natural, que es heterosexual".

Esta ideología, dijo, "quiere crear una nueva sociedad, una nueva cultura sexual, en contra de las enseñanzas morales del cristianismo sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia".

"Por esto es muy necesario que las Iglesias cristianas nos unamos para defender la moralidad sexual cristiana, los valores del matrimonio naturalmente  heterosexual entre un hombre y una mujer, y la realidad natural y cristiana de la familia estable, heterosexual y moralmente virtuosa".

El Cardenal Urosa Savino recordó que el Papa Francisco, en su exhortación apostólica Amoris Laetitia, "presenta la ideología de género como un desafío para la familia. Es decir, una amenaza, un  grave peligro para el ser humano".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para el Arzobispo venezolano, los cristianos en el país tienen "un nuevo reto pastoral".

"Se trata de la promoción y defensa de la familia cristiana, tal como la han presentado las Iglesias a través de los siglos".

"Ante este desafío, como ante las tradicionales necesidades y problemas de la humanidad en nuestra época, la cooperación entre las Iglesias cristianas debe ir perfeccionándose más y más, en la promoción de la paz y en la aplicación de cualquier tipo de remedio contra los infortunios de nuestros tiempos, como son el hambre y las desgracias naturales, el analfabetismo y la miseria, la escasez de viviendas y la distribución injusta de las riquezas. Pero también, para promover y defender la auténtica familia cristiana y humana", concluyó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.