3 de abril de 2020 11:09 am

Cardenal Turkson visita a enfermos de coronavirus en hospital de Roma

El Cardenal Turkson en el hospital Gemelli. Foto: Vatican Media

El Cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, visitó este viernes 3 de abril el Hospital Policlínico Agostino Gemelli, de Roma, para ofrecer su respaldo y cercanía espiritual a los médicos y enfermos de coronavirus COVID 19.

Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado, el prefecto estuvo acompañado por el subsecretario del dicasterio, Mons. Segundo Tejado Muñoz, y por el P. Nicola Riccardi.

Tanto al personal sanitario como a los enfermos y a sus familias, les transmitió el saludo del Papa Francisco. También a los sacerdotes que ejercen su ministerio pastoral en el hospital: “Os transmito el abrazo del Papa. No estáis solos en la lucha contra el coronavirus”, dijo el Cardenal Turkson.

Al finalizar el encuentro, los representantes del dicasterio entregaron a los presentes unos rosarios bendecidos por el Papa Francisco. El Cardenal también les prometió la oración y el apoyo de la Iglesia en este momento difícil de lucha contra la pandemia y de prueba física y espiritual.

Etiquetas: Vaticano, Hospital Agostino Gemelli, Cardenal Peter Turkson, Coronavirus, Covid-19