Cardenal Santos Abril y Castelló elegido presidente de la Comisión Cardenalicia del “Banco” del Vaticano

Cardenal Santos Abril y Castelló elegido presidente de la Comisión Cardenalicia del “Banco” del Vaticano
Cardenal Santos Abril y Castelló. Foto: InterMirifica.net

Los miembros de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión IOR (conocido como el "Banco" del Vaticano) han nombrado Presidente al Cardenal Santos Abril y Castelló.

Según el Estatuto del Instituto, el Santo Padre nombra a los miembros de la mencionada Comisión por un periodo de cinco años. El Cardenal Presidente convoca a la Comisión Cardenalicia al menos dos veces al año.

Esta comisión examina entonces los informes sobre los principales procesos económicos y de estrategia general presentados por el Presidente del Consejo de Superintendencia. Asimismo, vigila la fidelidad a las disposiciones estatutarias y nombra a los miembros del Consejo de Superintendencia.

La actual Comisión Cardenalicia fue nombrada en enero de 2014 por el Santo Padre Francisco y está integrada por los Cardenales Santos Abril y Castelló (Arcipreste de la Basílica papal de Santa María la Mayor), Thomas Christopher Collins (Arzobispo de Toronto-Canadá), Pietro Parolin (Secretario de Estado), Christoph Schönborn (Arzobispo de Viena - Austria) y Jean -Louis Tauran (Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.