Cardenal Sandri: Presidente de Irak desea recibir al Papa Francisco “cuando sea posible”

Cardenal Sandri: Presidente de Irak desea recibir al Papa Francisco “cuando sea posible”
Cardenal Leonardo Sandri durante su visita a Bagdad (Irak) / Foto: L'Osservatore Romano

Continúa en Irak la violencia de los terroristas del Estado Islámico (ISIS), pero eso no ha detenido al Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri, quien visitó Bagdad (Irak), del 1 al 3 de mayo para extender la solidaridad del Papa Francisco a las máximas autoridades del país, entre ellos el presidente Fuad Masum, quien expresó su deseo de recibir al Pontífice "cuando sea posible".

El Cardenal argentino compartió el primer día en Bagdad con la comunidad cristiana del país, y los Obispos, sacerdotes y religiosos de la ciudad. Mientras que la segunda jornada visitó la Nunciatura y se dedicó al diálogo interreligioso visitando la mezquita Abu Hanifa, de mayoría sunita.

El domingo la autoridad vaticana fue recibida en el Palacio presidencial por el presidente Fuad Masum, quien recordó que los cristianos han habitado Irak desde hace milenios y por ello son ciudadanos de pleno derecho.

"Tengo que decir que por su parte hay una gran admiración al Santo Padre y un gran deseo de poderlo encontrar algún día, cuando sea posible, en Irak", afirmó el Cardenal Sandri en declaraciones difundidas por Radio Vaticana este 3 de mayo.

Indicó que el Presidente Masum destacó la preciosa labor de las escuelas dirigidas por las comunidades cristianas, y expresó su deseo de recibir al Papa Francisco en Irak en cuanto las condiciones lo permitan y recordó que en los siglos pasados la capital iraquí estuvo rodeada de monasterios.

El Cardenal Sandri dijo que "para superar todas las dificultades hay una gran voluntad de unidad, de solidaridad. Los cristianos, y los católicos en particular, están llamados a colaborar en la construcción del Irak del futuro, lleno de paz, democracia, justicia y solidaridad".

Más en Vaticano

"Realmente he podido apreciar esta situación en estos días, aunque hayamos estado rodeados de noticias muy crueles, como la de los yazidís o de algunas explosiones en la capital, también cerca de la Nunciatura, donde hemos estado".

Durante su estancia en la capital, el Purpurado visitó el Museo Nacional, que atesora la historia milenaria de Irak y donde se encuentran restos de cruces talladas en piedra que testimonian la llegada del Evangelio en los primeros siglos de la era cristiana.

Después de su visita a Bagdad, el Cardenal Sandri viajó a Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, donde se refugian miles de familias desplazadas a causa de la ofensiva terrorista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.