Cardenal Salazar celebrará Misa por Bicentenario de independencia de Colombia

Cardenal Salazar celebrará Misa por Bicentenario de independencia de Colombia
Catedral de Bogotá. Crédito: David Ramos (ACI)

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez, presidirá este sábado 10 en la Catedral Metropolitana la Misa por el Bicentenario de la independencia de Colombia.

La Eucaristía se celebrará a las 9:00 a.m. y asistirá el presidente colombiano Iván Duque, así como autoridades civiles, cuerpo diplomático y representantes de las Fuerzas Armadas.

En un reciente video, el Cardenal indicó que la celebración del Bicentenario "debe mover a todos los colombianos a sentirnos llamados a construir una patria grande y libre de todo aquello que nos esclaviza, como es la injusticia, la violencia o tantos otros males que sabemos que pesan definitivamente sobre nosotros y que nos impiden caminar juntos hacia adelante".

El Arzobispo de Bogotá también invitó a los colombianos a tener memoria agradecida de su caminar como nación.

La Iglesia exhorta a "abrir sus vidas para acoger a Cristo y su Evangelio ya que Él ha venido a nosotros con todo el poder del amor de Dios para destruir el egoísmo y la soberbia, el odio, la violencia y la codicia. Su amor que siempre nos perdona nos impulsa a reconciliarnos", indicó.

Más en América

El proceso independentista de Colombia, que entonces formaba parte del Virreinato de Nueva Granada, comenzó en 1810 y se selló el 7 de agosto de 1819 con la victoria en la Batalla de Boyacá, en la que se derrotó a las tropas realistas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.