Cardenal recuerda que “la ciencia sin fe arruina el alma”

Cardenal recuerda que “la ciencia sin fe arruina el alma”
Cardenal Kutwa bendice a la ministra Mariatou Koné. Crédito: Foto de cortesía.

El Arzobispo de Abiyán (Costa de Marfil), Cardenal Jean Pierre Kutwa, afirmó que "la ciencia sin fe arruina el alma", y pidió a la nueva ministra de Educación y Alfabetización, Mariatou Koné, que integre su conocimiento científico con su fe y busque "las bendiciones y gracias de Dios".

El lunes 7 de junio Mariatou Koné, nombrada ministra el 6 de abril de 2021, realizó una visita de cortesía al Purpurado para recibir su bendición.

Tras la reunión, el Cardenal Kutwa deseó a Koné su "más sincera enhorabuena por el puesto que le han asignado", destacó "sus cualidades humanas" y afirmó que "sobre todo necesita el apoyo de Dios".

"La ciencia sin fe arruina el alma. Debería combinar los dos al mismo tiempo. Debería pedir las bendiciones y las gracias de Dios para poder explotar todo lo que Él ha puesto en ella", subrayó.

El Purpurado expresó su confianza en que la funcionaria tenga lo necesario para desempeñarse bien en su servicio público. "Estoy convencido de eso. Ella lo logrará. Ella tiene la capacidad para hacerlo. Creo que ella está en el lugar que le corresponde", dijo.

Describió a Koné como una profesora profesional que hizo "un trabajo extraordinario" cuando se desempeñó como ministra de Solidaridad, Cohesión Social y Lucha contra la Pobreza.

Más en Mundo

Además, elogió su plan para una Asamblea General de maestros y dijo que la nueva miembro del gabinete "llegó en el momento adecuado para hacer este trabajo".

El Purpurado también destacó la importancia de la educación y dijo que es "la columna vertebral del país". "Si las escuelas capacitan mal a nuestra gente, tendremos un país que no vale nada", dijo, y agregó que la educación "ofrece muchas oportunidades".

La ministra Koné agradeció al Cardenal por sus oraciones y aliento.

El 24 de abril, el primer ministro de Costa de Marfil, Patrick Achi, también visitó al Cardenal Kutwa con tres ministros para recibir su bendición.

"Esta audiencia que Su Eminencia el Cardenal Kutwa amablemente nos ha concedido, a petición nuestra, responde en primer lugar a un principio institucional de que cuando se nombra un primer ministro, este se acerca a las autoridades religiosas para recibir su bendición en su misión", dijo Achi.

Finalmente, dijo que las reuniones con el líder de la Iglesia Católica "pueden tener lugar de forma regular"; y pidió esfuerzos de colaboración para "mantener la paz y liderar el país, de modo que se brinde todos los días al pueblo un bienestar diario, comodidad y paz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en ACI África.


 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.