Cardenal pide solidaridad y oración para víctimas y fallecidos por lluvias en Venezuela

Cardenal pide solidaridad y oración para víctimas y fallecidos por lluvias en Venezuela
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, alentó la solidaridad y la oración de todos los fieles ante las lluvias en la región andina de Venezuela que habrían dejado 20 muertos, varios heridos, desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo a un primer balance oficial que hizo el Gobierno anoche, más de 35 mil personas han sido afectadas en 85 municipios de 11 estados a causa de las lluvias e inundaciones.

"Un llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados por el deslave en la zona del Mocotíes, estado Mérida. Cáritas nacional y arquidiocesana se han movilizado. Dios bendiga a nuestra gente", escribió el Cardenal Porras en su cuenta de Twitter el 24 de agosto.

"Encomendamos a los fallecidos en el deslave, entre ellos la mamá del P. Darwin. Es todavía incierto el número de los que han muerto arrastrados por la corriente o tapiados en las casas derrumbadas. Descansen en Paz", agregó el Cardenal.

Según informa AFP, las lluvias en la región agrícola del Valle del Mocotíes provocaron que grandes rocas cayeran desde las montañas y bloquearan las vías, además hubo cortes en los servicios de electricidad y teléfono.

Entre los fallecidos está la madre del P. Darwin Ramírez, párroco de San Francisco, en Tovar, cuyo cuerpo fue hallado este martes. El vehículo en el que iban ambos fue arrastrado por las lluvias torrenciales. El sacerdote logró salir a tiempo pero siguen desaparecidas otras dos personas que también iban en el auto.

Más en América

Además de Mérida, las lluvias han afectado a otras zonas de Venezuela como Caracas y los estados de Apure, Amazonas y Falcón; que están en alerta amarilla; y Bolívar, Guárico y Zulia, que están en alerta roja.

En su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis de Mérida informó que "parroquias de la Arquidiócesis de Caracas se unen en solidaridad con Mérida, abrirán centros de acopio" y la ayuda llegará a Mérida en los próximos días.

La Arquidiócesis también informó que "el Cardenal Porras pide a los sacerdotes que estén presentes en sus parroquias acompañando a la gente y con los templos abiertos".

Asimismo se indicó que ya se han realizado las exequias de la señora Rosa Virginia, la madre del P. Ramírez, y elevó sus oraciones por todos sus amigos y familiares.

La Arquidiócesis de Mérida señaló que habría "una cantidad aproximada de 20 muertos en el Hospital de Tovar y muchos desaparecidos".

Cáritas Venezuela, entidad presidida por el Cardenal Porras, publicó este miércoles un comunicado que explica que las lluvias han ocasionado "inundaciones y derrumbes destruyendo enseres, cosechas y viviendas, desplazando internamente familias e, incluso, ha cobrado vidas en regiones de Venezuela".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras pedir la ayuda generosa de los fieles para sostener las "necesidades que se hacen más profundas en tantos hogares venezolanos", Cáritas animó a la "oración por los hermanos que hoy sufren, para que el Dios de la Vida les de fortaleza para salir de este acontecimiento".

Los aportes, que son deducibles del impuesto a la renta, se pueden hacer a la cuenta de ahorros N° 0108 0032 31 0200000492, del Banco Provincial a nombre de A.C. CARITAS DE VENEZUELA, RIF N° J-30485697-0.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.