Cardenal pide rezar por fallecidos y quienes perdieron empleo en pandemia de COVID-19

Cardenal pide rezar por fallecidos y quienes perdieron empleo en pandemia de COVID-19
Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid. Crédito: ArchiMadrid.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, con motivo del inicio de las vacaciones estivales en el que apeló a la responsabilidad para evitar la propagación del coronavirus e hizo un llamamiento a la esperanza.

"El coronavirus ha acabado con la vida de miles de personas, entre los que todos tenemos a seres queridos y nos ha hecho experimentar que somos vulnerables pero también que está en nuestras manos reducir el peligro para otros", recordó el Cardenal Osoro.

Por eso subrayó que "allá donde estemos se nos llama a vivir con una responsabilidad máxima al lado de los demás y animaros a la esperanza de días mejores".

También destacó que "en el caso de los cristianos es una ocasión privilegiada para anunciar el mensaje de Jesucristo con energía y valentía conscientes de que la muerte no tiene la última palabra".

Más en España

"No podemos dejar de rezar por los fallecidos y sus familias y también por quienes han perdido su empleo, así como por la labor de científicos, médicos políticos y economistas sacerdotes y religiosos y demás personas inmersas en la difícil recuperación", apuntó.

Y pidió que "cuando veamos que alguien se ha quedado tirado en el camino" le preguntemos: "¿Qué quieres que haga por ti?".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.