Cardenal pide rezar el Rosario por la paz de Nicaragua y en “nuestros corazones”

Cardenal pide rezar el Rosario por la paz de Nicaragua y en “nuestros corazones”
Imagen referencial de mujer rezando el Santo Rosario. Crédito: Gianna Bonello / Unsplash.

A poco de la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, el 8 de agosto, el Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, animó a los católicos a rezar el Santo Rosario "por la paz de nuestra patria" y en "nuestros corazones".

Santo Domingo de Guzmán es el fundador de la Orden de Predicadores, llamados "dominicos" y amigo de San Francisco de Asís. Además, la Virgen María se le apareció y le entregó y enseñó a rezar el Santo Rosario como un arma poderosa para ganar almas.

La devoción a Santo Domingo de Guzmán reúne a muchos católicos en Nicaragua, y su fiesta patronal es una de las más multitudinarias en el país. Las celebraciones en honor al santo inician el 1 de agosto.

La procesión en honor al santo volverá a salir a las calles después de dos años de pandemia del coronavirus. El P. Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Managua y párroco de la Parroquia de Santo Domingo, anunció que la imagen peregrina de la Virgen de Fátima acompañará la procesión de este año.

En un reciente video publicado en el Facebook de la Arquidiócesis de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes llamó a los fieles a prepararse a la fiesta patronal que están próximos a celebrar, rezando el Santo Rosario por la paz.

"Desde este momento iniciamos una campaña de oración: Rezar el Santo Rosario por la paz del mundo, por la paz de nuestra patria, por la concordia, la amistad, por la paz de nuestras familias y la paz de nuestros corazones", dijo el Purpurado.

Más en Mundo

El Cardenal Brenes también recordó seguir el ejemplo y pedir la intercesión de la Virgen María. "Que sea nuestra madre la Santísima Virgen María la que nos vaya acompañando, para que al igual que ella podamos escuchar a su hijo Jesús". La Madre de Dios "dice: 'Esto es lo mejor, escucharlo', y después de escucharlo vamos adelante en nuestra obra".

El Purpurado destacó que la oración es fundamental para que las próximas celebraciones se desarrollen con éxito. "Nos vamos preparando para la gran manifestación de fe el día primero, pero esa manifestación del primero de agosto será fuerte si está sostenida por la oración", dijo.

"Entonces, tenemos que orar para que esa manifestación de amor, de cariño, de fe en Santo Domingo tenga toda la fuerza y transmita algo, y nos preparemos con la escucha a Jesús y con el rezo del Santo Rosario", concluyó.

En Nicaragua existe una ola de violencia y represión en contra de la Iglesia Católica. En los últimos cuatro años se han producido más de 190 ataques en contra de los católicos, en actos vinculados con el régimen de Daniel Ortega, según señala el informe Nicaragua: ¿una iglesia perseguida? (2018-2022)".

En la más reciente agresión contra los católicos, las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Santa Madre Teresa de Calcuta, fueron expulsadas de Nicaragua a inicios de julio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.