Cardenal pide a Monseñor Romero que interceda por la paz en Nicaragua

Cardenal pide a Monseñor Romero que interceda por la paz en Nicaragua
El Cardenal Leopoldo Brenes reza ante una imagen de San Óscar Romero en la Catedral de Managua. Foto: Facebook Arquidiócesis de Managua

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, pidió al nuevo santo Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que interceda ante Dios por Nicaragua.

Al presidir este domingo una Misa en la Catedral de Managua en acción de gracias por la canonización presidida hoy por el Papa en el Vaticano, el Cardenal pidió a "San Oscar Arnulfo que acompañe a El Salvador y a nosotros (Nicaragua), para que interceda ante nuestro buen Dios para que todos podamos ser verdaderos promotores de una cultura de paz, de una cultura de diálogo".

"Que podamos hacer a un lado toda confrontación, todo muro que sea odio que nos separe. Se lo vamos a pedir de todo corazón en este día que la Iglesia, a través del Papa Francisco, lo declara y define santo a Oscar Arnulfo Romero, obispo mártir", agregó.

El Purpurado también explicó que en la Misa de hoy usó la mitra que se utilizó el día de la beatificación de Monseñor Romero, en la que está inscrito su lema episcopal: "Sentir con la Iglesia".

"Monseñor Romero fue un obispo bueno. Fue bueno porque tenía a Cristo en el corazón. Todos tenemos que ser buenos por Cristo. Él nos hace bueno, la gloria no es nuestra".

El Cardenal dijo luego que "si a San Arnulfo le hubiesen preguntado si él quería ser santo seguramente habría dicho que sí, pero debemos ser santos porque Dios quiere que todos seamos santos como Él es santo. Pero si le hubiesen preguntado si quería ser santo para tener su foto y que todos la veneren, seguramente habría dicho que no, porque era un hombre sencillo".

Más en América

El Arzobispo de Managua recordó que el santo "era muy amigo del Cardenal Obando. Muchas veces yo estando con el Cardenal escuchaba que hablaban por teléfono. Se ponían a platicar y el día del asesinato de Monseñor Romero, el Cardenal Obando no pensó dos veces y fue a El Salvador para estar cerca de su amigo y su Eminencia me invitó a acompañarlo y fuimos para celebrar la Eucaristía, para rezar un responso".

El Cardenal Brenes destacó asimismo que el santo "fue una persona que cumplía los mandamientos. Jesús le pide a quien dice que quiere ser su discípulo que deje todo y cargue su cruz. Quiere un abandono y una entrega total a él".

"El Papa Francisco decía hoy que San Oscar Arnulfo dejó todo y se llenó de Jesús y el Evangelio y acompañó a sus fieles anunciándoles esto. Tenemos que pedirle a Dios la sabiduría de reconocer y tener a Cristo en el centro de nuestra vida".

El Arzobispo recordó luego que en una homilía pronunciada el 2 de octubre de 1977, San Oscar Romero pidió a los fieles rezar el Rosario, en un gesto que coincide con el pedido que ha hecho el Papa Francisco para que este mes se rece esta oración mariana todos los días.

Monseñor Romero "decía que aquellos que han perdido esa costumbre, recóbrenla, vuelvan a rezarlo. Los que no saben, que aprendan. Los que rezan de forma mecánica, récenlo con calma, porque el Santo Rosario es un gesto hermoso de los humildes, es una costumbre de piedad popular de gran valor", resaltó el Cardenal Brenes.

"Sigamos rezando toda nuestra vida el Rosario. Toma 15 o 20 minutos y podemos ofrecerlo por nuestras intenciones", alentó. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.