Cardenal Parolin: La Iglesia seguirá trabajando por personas con enfermedades raras

Cardenal Parolin: La Iglesia seguirá trabajando por personas con enfermedades raras
Cardenal Pietro Parolin / Foto: Ospedale Pediatrioco "Bambino Gesu"

Durante la inauguración en el Vaticano de la 31 Conferencia Internacional que trata el tema de personas afectadas con patologías raras y olvidadas, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, denunció que "la industria farmacéutica mundial no invierte significativamente en este tipo de investigaciones y a veces desiste de producir fármacos porque no le generará provecho".

La conferencia promovida por el Pontificio Consejo de los Operadores Sanitarios se realiza del 10 al 12 de noviembre en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano bajo el lema "Por una cultura de la salud que acoja y sea solidaria al servicio de las personas afectadas por las enfermedades raras".

Según Mons. Parolin "la estrecha relación entre enfermedades raras y pobreza hace que el tema de la cura sea un tema de justicia".

"Los estados son los primeros responsables de la salud de los propios ciudadanos, pero con frecuencia necesitan ser ayudados para organizar la red de servicios sanitarios y asistenciales", añadió.

Por ello, dijo, "la Iglesia Católica trabaja y seguirá trabajando para garantizar tales servicios a las personas enfermas", para promover también una misión que necesita una "adecuada comunicación" a nivel de medios.

"El tema toca la consciencia de todos los hombres de buena voluntad", concluyó el Secretario de Estado del Vaticano.

Más en Vaticano

Los trabajos de la conferencia comenzaron con un minuto de silencio en recuerdo de Mons. Zygmunt Zimowski, fallecido el pasado 12 de julio y ex Presidente del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios y principal impulsor de la conferencia.

El 7 de noviembre, en una rueda de prensa, el Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Mons. Jean-Marie Musivi Mupendawatu, recordó que, según la Organización Mundial de la Salud, "una enfermedad se considera rara cuando afecta a una persona de cada 2000, o menos".

Esto implica que hay entre 5000 y 8000 enfermedades raras, el 80% de las cuales son de origen genético y a menudo suponen un riesgo serio para la vida del paciente. Se calcula que unos 40 millones de personas padecen una enfermedad rara.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.