Cardenal Osoro: “El Señor camina a nuestro lado incluso en los momentos más duros”

Cardenal Osoro: “El Señor camina a nuestro lado incluso en los momentos más duros”
Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, durante la celebración de la misa en la catedral de la Almudena. Crédito: Captura de pantalla Youtube.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) celebró la Misa en la catedral de la Almudena a la que asistieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el Delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

El Arzobispo de Madrid aseguró durante la Misa que "en la aparente soledad de la catedral, aquí tenemos todo Madrid, toda la comunidad de Madrid" en la celebración de una Misa en la que se pidió especialmente por los fallecidos por el coronavirus.

"Esta catedral está repleta de todos vosotros hermanos, que la seguís por la televisión, y de todos los que no estando están aquí en estos momentos con todos nosotros. Gracias por esta celebración que con todo nuestro corazón queremos también dar luz a este momento en que aparecen oscuridades", aseguró.

Durante la homilía el Cardenal Osoro comentó el pasaje de los discípulos de Emaús y explicó que en este tiempo de pandemia "también nosotros vamos entristecidos por el camino".

El Arzobispo de Madrid explicó que el Señor nos invita a encontrarle en nuestra propia historia personal "a veces cargada de insatisfacciones, de momentos terribles como muchos habéis vivido, como la pérdida de seres queridos o del trabajo, como en estos momentos", pero pidió "tener la certeza de que el Señor está presente en nuestro camino, incluso cuando podéis estar en la mayor oscuridad. El Señor camina a nuestro lado incluso en los momentos más duros".

También explicó que "a Jesucristo le interesan nuestra vidas, le interesa lo nuestro, también cuando estamos tristes, nunca nos abandona".

Más en España

El Cardenal Osoro subrayó que "quien toma el pan tiene que ser capaz de abrir su mano para dárselo a quien más necesite, abrir su corazón para conversar con todos, no poner límites a nadie. Quédate con nosotros, hoy os invito a decir: 'Quiero que te quedes conmigo'", "quédate con nosotros, quédate en este mundo que es tuyo, lo has hecho tu, ha salido de tus manos. Quédate con esta humanidad que es tu familia, en esta comunidad en Madrid, quédate Señor quédate con los más vulnerables que a través nuestro nos acerquemos a todos, los más pobres, excluidos, quédate conmigo Señor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.