Cardenal Osoro destaca gran labor de religiosas con víctimas de explotación sexual

Cardenal Osoro destaca gran labor de religiosas con víctimas de explotación sexual

Las religiosas Auxiliares del Buen Pastor – Villa Teresita celebraron el 75 aniversario de su fundación con una Misa presidida por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España).

El carisma de estas religiosas se centra en "promover, devolver y respetar la dignidad de la mujer" por lo que trabajan principalmente con víctimas de explotación sexual y esclavitud organizada.

La Eucaristía, celebrada en la iglesia de San José de Las Matas en Madrid (España) con motivo de su aniversario, fue presidida por el Cardenal Osoro quien subrayó que este instituto de vida consagrada nació para "eliminar la explotación de mujeres tratadas como objetos y que sufren tantas faltas de respeto a su dignidad".

El Arzobispo de Madrid agradeció a las Auxiliares del Buen Pastor los 75 años que llevan de servicio a la Iglesia "y a muchísimas mujeres". "Habéis entregado lo mejor de vuestra vida para mejorar la de quienes son víctimas de trata, víctimas de la explotación y de la esclavitud organizada", afirmó.

El Cardenal Osoro también aseguró que la vida de estas religiosas y sus programas "son de redención y liberación" y precisó que "toda mujer es portadora de amor, maestra de misericordia, constructora de paz, comunicadora de calor y de humanidad en este mundo que con frecuencia juzga el valor de la persona con criterios fríos de explotación y de provechos".

"Dios ofrece la vida para que nosotros la ofertemos siempre a los demás. Eso es lo que vosotras, Auxiliares del Buen Pastor o Villa Teresita, hacéis", aseguró el Purpurado.

Más en España

Durante la homilía el Cardenal Osoro animó a salir a anunciar a Cristo siendo testigos con obras y palabras, por eso recordó que "lo que se opone a la verdadera fe no es la increencia sino la falta de testimonio de nuestra vida".

Por eso invitó a "traducir en hechos la belleza y la alegría del Evangelio" y agradeció a las religiosas su labor ya que, según afirmó, con su carisma "no hacen distancia entre lo que a menudo decimos con palabras y lo que vivimos en la vida de cada día".

Las Auxiliares diocesanas del Buen Pastor nacieron en Pamplona (España) en 1942. Isabel Garbayo, su fundadora, abrió la primera casa de Villa Teresita en esta ciudad donde se formó una pequeña comunidad de mujeres consagradas a Dios y a los más pobres, con especial interés en las mujeres más desfavorecidas y marginadas.

En las casas de Villa Teresita se vive como pequeños hogares que comparten las religiosas y las mujeres acogidas con sus hijos.

Isabel Garbayo quería que todas las mujeres que eran acogidas supieran que "el hogar que se les brinda, es la casa de Dios en las que todas están invitadas, acogidas con gozo y gratitud por las hermanas que las aman y miran estas su entrada en la casa como si entrara un tesoro".

Actualmente las Auxiliares diocesanas del Buen Pastor se encuentran en las ciudades españolas de Sevilla, Pamplona, Valencia, Madrid y Las Palmas y desarrollan numerosos proyectos en especial de rescate de emergencia a través de su número de teléfono español +34 660 121 398

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para más información www.villateresita.org

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.