Cardenal mexicano: Rezar el Rosario afuera de iglesias sería provocación para feministas

Cardenal mexicano: Rezar el Rosario afuera de iglesias sería provocación para feministas
Fieles rezan al pie de iglesias en Ciudad de México ante manifestación feminista el 28 de septiembre de 2019. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y expresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo recientemente que rezar el Rosario afuera de las iglesias durante manifestaciones feministas sería tomado como "una provocación".

Según recoge ArquiMedios, semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, en conferencia de prensa el 8 de marzo el Cardenal Robles Ortega dijo que "no comparto el que en determinados templos se pongan grupos de buena fe y de buena voluntad, que por ejemplo se arrodillen a rezar el rosario, porque eso para muchos de los manifestantes es solo una provocación y se trata de no provocar; todo tiene que ser pacífico, en orden".

"Yo diría, mejor no hacer esas manifestaciones", expresó.

Tras señalar que la marcha feminista del 8 de marzo "es un derecho que las mujeres tienen", el Purpurado expresó su deseo de que "se pudiera evitar el vandalismo y que sea una manifestación civilizada".

El paro convocado por las feministas para el 9 de marzo, añadió, "es otra expresión, otra forma de las mujeres de ayudarnos a tomar consciencia de su presencia, de su valor, de su dignidad".

El Cardenal Robles Ortega  dijo que "yo no creo que haya la intención de hacer daño a los espacios religiosos; no creo que sea esa la intención, si llegara a suceder, pues qué pena, pero se restaurará todo lo que se tenga que restaurar".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.