Cardenal mexicano lamenta profundamente asesinato de exgobernador

Cardenal mexicano lamenta profundamente asesinato de exgobernador
Aristóteles Sandoval Díaz. Foto Twitter

El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal José Francisco Robles Ortega, lamentó el "artero asesinato", del exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, esta madrugada en Puerto Vallarta.

"Lamentamos profundamente el artero asesinato del ex Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, expresión violenta de la descomposición generalizada del tejido social que estamos padeciendo", escribió el Cardenal mexicano en su cuenta de Twitter.

La noticia de la muerte de Sandoval, que lideró el estado de Jalisco entre 2012 y 2018, la dio el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, también a través de Twitter.

"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex goberna y dor de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles", escribió Alfaro.

El gobernador indicó que ya ha dado indicaciones para que agentes de seguridad se trasladen a Puerto Vallarta y se haga la investigación respectiva.

El crimen ocurrió alrededor de las 1:00 a.m. cuando Sandoval Díaz salía del bar Distrito 5, ubicado en la Av. Francisco Medina Ascencia. Cuando estaba por abordar una camioneta Jeep blanca fue atacado con fusiles de asalto. Sus guardaespaldas repelieron el ataque pero no pudieron evitar que el exgobernador fuera gravemente herido.

Más en Controversias

El exgobernador fue llevado al hospital La Joya donde finalmente falleció. Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco llegaron al sitio para la investigación

"Me uno a la pena que embarga a su familia, amigos y personas que lo estimaron. Les expreso mis más sinceras condolencias por este terrible suceso, y deseo que Dios nuestro Padre les dé fortaleza y consuelo en estos difíciles momentos por los que están atravesando", escribió el Cardenal Robles.

"Me uno a las súplicas para que el Señor tenga misericordia de él y lo tenga gozando de su presencia eterna", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.