Cardenal Martínez Somalo apela a progreso "espiritual, no fanático sino coherente"

|

El Cardenal riojano Eduardo Martínez Somalo apeló a que "el progreso de civilización externa sea un progreso interiorizado en cada uno de nosotros para que haya un progreso espiritual, que no quiere decir fanáticamente religioso sino coherente con unos principios".

Principios que ha dicho "se entrelazan con la misma Ley natural que fundamenta la existencia del hombre y de la mujer, y de la familia, por tanto".

El Purpurado ha realizado estas manifestaciones tras ser recibido por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en el Palacio del Ejecutivo regional. Esta visita se produce cuando el cardenal finaliza sus vacaciones, y es respuesta al encuentro institucional que se celebra con anterioridad en Baños de Río Tobía, pueblo natal del Cardenal.

Pedro Sanz ha entregado al cardenal riojano un ejemplar del libro "La evolución del retablo en La Rioja. Retablos mayores", del historiador José Manuel Ramírez, cuya publicación ha coincidido con la celebración del Año Santo Jacobeo de 2010.

El Cardenal ha calificado como "cordial" y "sincero" el encuentro con el jefe del Gobierno riojano. Martínez Somalo ha recordado que con la visita en "mi mente se renuevan varios recuerdos de Logroño, para mi en cierto modo desconocido, si bien es un índice de progreso y de civilización".

El Cardenal Martínez Somalo ha dicho que todos los días "encomiendo a los riojanos ante el Señor, la Virgen y San José"

Más en España

Por su parte, Sanz le ha deseado que se lleve a Roma unos "buenos recuerdos de La Rioja" y que "nos tenga presentes". También le ha indicado que traslade a Su Santidad "los saludos cariñosos del pueblo riojano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.