Cardenal López Rodríguez: El Papa Francisco ofrece a los jóvenes una Iglesia que acompaña

Cardenal López Rodríguez: El Papa Francisco ofrece a los jóvenes una Iglesia que acompaña
Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Foto: Starus / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

El Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América Latina, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien visitó recientemente al Papa Francisco en el Vaticano, compartió con ACI Prensa cuál es la idea de Iglesia que el Pontífice desea para los jóvenes.

"El Papa quiere que la Iglesia se acerque a los jóvenes no para conquistarlos, sino para acompañarlos, son dos cosas distintas, dos conceptos interesantes", refirió el Cardenal López Rodríguez a ACI Prensa después de encontrar al Papa Francisco el pasado 28 de febrero, con motivo de la plenaria que celebró la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), dedicada al tema "Transmisión de la fe, emergencia educativa".

"El Papa Francisco es uno de los nuestros, de América Latina, y sin duda todos los conocen bien y él mejor que nadie conoce lo que los jóvenes en América Latina necesita, que es que la Iglesia esté con ellos, se acerque a ellos, los acompañe", añadió.

El Purpurado explicó que de manera particular cuál es la posición de la juventud en su país, República Dominicana, por el que siente un gran apego y cariño. "La juventud de Santo Domingo –dijo-, está muy interesada en lo que el Papa expresa, pero sobre todo por el hecho de que América Latina haya aportado un Papa a la Iglesia Universal, y eso para nosotros es fundamental".

"Desde mi experiencia, me consta que la juventud tiene una sintonía perfecta y total con el Papa", concluyó el Purpurado.

Por su parte, el Papa Francisco explicó en su mensaje a la Comisión para América Latina que la Iglesia debe devolver la ilusión a los jóvenes, "cuando la utopía cae en el desencanto –señaló-, ¿cuál es nuestro aporte? La utopía de un joven entusiasta, hoy día está resbalando hacia el desencanto. Jóvenes desencantados a los cuales hay que darles fe y esperanza".

Más en Mundo

"¿Cómo hago para que esta ilusión que tiene el chico, esta utopía, lo lleve al encuentro con Jesucristo? Es todo un paso que hay que ir haciendo. Me atrevo a sugerir lo siguiente: una utopía en un joven crece bien si está acompañada de memoria y de discernimiento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.