Cardenal en Uruguay informa que se contagió de COVID-19

Cardenal en Uruguay informa que se contagió de COVID-19
Cardenal Daniel Sturla. Crédito: ICM - F. Gutierrez.

El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, informó hoy que tras realizarse varios exámenes dio positivo al COVID-19.

A través de su cuenta de twitter, el Cardenal Sturla comentó que no tiene síntomas y cuenta con las dos dosis de la vacuna Sinovac.

"El pasado lunes 17 de mayo estuve reunido con un sacerdote, que resultó tener covid". "Cuando me enteré, entré en cuarentena y me realicé dos hisopados en el día, con resultado negativo", explicó.

"El domingo 23 crucé de la catedral al pasaje del cortejo del Dr. Larrañaga e hice una breve oración. Siempre con tapabocas", agregó.

"El lunes 24 me realicé un nuevo hisopado de chequeo, el que terminó dando positivo.  Por lo que en seguida me preocupé por el suceso del día anterior".

El Cardenal Sturla explicó que consultó a los médicos y le "aseguraron que al haber estado siempre de tapabocas, al aire libre, unos 15 minutos, con charlas breves y por la baja carga viral que tengo, las posibilidades de contagios son casi nulas".

Más en América

De todas formas, el Cardenal avisó a las cuatro personas con las que estuvo "conversando más".

"Aunque tuve cuidado de usar tapabocas y era al aire libre, sé que no actué como debía y pido disculpas", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.