Cardenal Dolan en EEUU rechaza proyecto para ampliar aborto

Cardenal Dolan en EEUU rechaza proyecto para ampliar aborto
Cardenal Timothy Dolan

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, rechazó el anuncio del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sobre sus intenciones para ampliar las leyes que permiten el aborto.

Cuomo hizo este anuncio el pasado 9 de enero en su discurso anual, en el que dijo que desea fortalecer las ley de salud reproductiva, la norma estatal que regula el aborto, para ampliar esta práctica anti-vida. En respuesta, el Cardenal alertó que una medida de este tipo solo elevará la "escandalosa" tasa de abortos en Nueva York.

En una carta que escribió al gobernador, el Purpurado señaló que estaría en falta si es que no condenase al propuesta del gobernador para ampliara el aborto en el estado y se mostró "listo y dispuesto" para hablar del tema con él "en cualquier momento".

El Cardenal y sus hermanos obispos, dijo, quieren trabajar para reducir la elevadísima tasa de abortos en Nueva York y para lograr "un espacio para las mujeres y jóvenes en el que no sientan que la única alternativa que tienen ante un embarazo es abortar".

El aborto, precisó, "va contra cualquiera de los instintos humanos y con frecuencia genera "sentimientos de arrepentimiento, culpa y dolor" no sólo para la madre sino también para el padre.

El Cardenal Dolan dijo además al gobernador que millones de neoyorquinos de distintas creencias tengan "un profundo respeto por la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

Más en Vida y Familia

"Sé también que usted es consciente de que la tasa de aborto en Nueva York es increíblemente elevada, duplicando el promedio nacional", considerando que 4 de cada 10 embarazos terminan en la eliminación del bebé no nacido a través del aborto.

En el caso de las zonas empobrecidas del estado de Nueva York, la tasa llega al 60 por ciento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.