Cardenal dice que dragón del Apocalipsis tiene nuevo nombre y se llama “cultura de muerte”

Cardenal dice que dragón del Apocalipsis tiene nuevo nombre y se llama “cultura de muerte”
Dragón / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani Tempesta, difundió un mensaje de rechazo a la legalización del aborto en el que afirmó que el dragón del Apocalipsis, que busca devorar a un niño por nacer, tiene un nuevo nombre y este es "la cultura de la muerte".

En un reciente comunicado, el Purpurado alertó sobre la moción presentada al Supremo Tribunal Federal por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Instituto Anis donde solicitan la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Indicó que estos intentos para despenalizar el aborto en Brasil evocan el pasaje del libro del Apocalipsis donde aparece "una mujer que está a punto de dar a luz a un hijo y que es perseguida por un dragón que ansía locamente devorar al hijo que nacerá de ella".

"Este dragón tiene hoy un nombre. Se llama 'cultura de la muerte' y alza su vuelo homicida sobre nuestras cabezas para, a través del aborto, llevarse vidas", alertó.

Ante esta situación, el Purpurado hizo un llamado a que en esta Pascua todos se unan a "la batalla por la vida" frente a los nuevos intentos de implantar leyes para legalizar el aborto en Brasil.

"Nosotros, los pastores del pueblo de Dios, repudiamos con vehemencia el aborto en todas sus formas, así como su despenalización", indicó el Arzobispo.

Más en América

El Cardenal advirtió que los tiempos actuales demandan "la oración y unidad del pueblo cristiano" frente a las amenazas "hacia la dignidad humana y a la paz".

También pidió que "en respeto a la vida y al pueblo brasileño, las autoridades civiles se sumen a nosotros en esta búsqueda por la paz y el progreso de nuestra nación, que comienza con el derecho a la vida, defendido sin ninguna excepción desde el instante de la concepción hasta su fin natural".

"Convocamos a que más personas se unan a esta batalla por la vida. Estemos unidos en la Eucaristía, que es la fuerza de nuestro trabajo por la vida", expresó.

Por otro lado, el Purpurado indicó que la Pascua recuerda la victoria de la vida sobre la muerte y que por eso "es necesario que salgamos de nuevo en defensa de la vida de aquellos que no tienen voz".

En ese sentido, recordó que "Jesús se atribuye la vida de los que sufren, los pequeñitos e inocentes" para decir que "lo que hagan con el menor de vuestros hermanos, me lo hacen a Mí también".

"Les digo que Cristo está volviendo a ser perseguido en los inocentes que ni siquiera tienen derecho a un nombre civil ni cristiano, pues mueren antes en las manos de este sanguinario dragón", destacó el Cardenal Orani.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Arzobispo de Río de Janeiro afirmó que "estaremos con Jesús hasta el fin, incluso después de cualquier sentencia dada y no nos cansaremos de defender el valor de la vida como derecho natural de los concebidos".

El Purpurado concluyó su mensaje pidiendo que la Pascua "llene nuestros corazones con la certeza de la victoria de la vida sobre la muerte y de la recorrida historia de un pueblo que no pierde la esperanza basada en Aquel que resucitó y vive presente entre nosotros".

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.