Cardenal convoca acto de desagravio tras robo sacrílego y profanación en capilla

Cardenal convoca acto de desagravio tras robo sacrílego y profanación en capilla
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España), ha convocado un acto de desagravio tras la profanación y el robo sacrílego que tuvo lugar en la capilla del Hospital Clínico de Valencia. 

El robo y la profanación ocurrieron el pasado domingo por la tarde entre las 4:45 p.m. y las 5:00 p.m. en la capilla del Hospital Clínico de Valencia. Según informan en la página web de la Archidiócesis, "uno o varios desconocidos sustrajeron el copón con formas consagradas, el porta-ostensorio con la Sagrada Forma y un porta viático" aprovechando que el capellán había salido a dar la comunión a unos enfermos. "Gracias a la colaboración de los asistentes a la misa, se pudieron recuperar la Custodia y el portaviáticos", precisan. 

"Se trata de una acción sacrílega dolorosísima y plenamente reprobable, sea cuales sean sus fines", aseguró el Cardenal Cañizares.

"Además de otras acciones de reparación y desagravio que puedan organizarse , la diócesis convoca a participar en el acto de desagravio y reparación que tendrá lugar en la Iglesia madre, la Catedral, a continuación de la Eucaristía, del domingo 2 de febrero", precisa el Arzobispo. 

Según precisan, este acto de reparación consistirá en la adoración del Santísimo, en torno a 15 minutos. "Aprovechamos el momento en que estará reunida la diócesis en la Catedral esa tarde para expresar como iglesia diocesana nuestro rechazo de la acción sacrílega y nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, que merece toda adoración y gloria", preciso el Cardenal Cañizares.

Por su parte, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud ha convocado para este jueves 30 de enero a las 17:30 horas un acto de desagravio en la propia Capilla del Hospital Clínico.

Más en España

Según explican en este acto de reparación está previsto que participen "todos los capellanes del Hospital y los enfermos y personal que quieran acercarse", se realizará después de la celebración de la eucaristía, y consistirá en "un tiempo de adoración solemne y las oraciones preceptivas al Santísimo Sacramento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.