Cardenal Cipriani: Maternidad es un privilegio de la mujer concedido por Dios

Cardenal Cipriani: Maternidad es un privilegio de la mujer concedido por Dios
Imagen referencial. Foto: Dominio Público / Pixabay

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a celebrar el Día de la Madre con respeto y cariño a las mamás, y aseguró que este la maternidad es un privilegio concedido por Dios.

En el programa Diálogo de Fe del 9 de mayo, en RPP, el Cardenal expresó su deseo de que el Señor conforte a las madres, y las "acompañe y ayude a ser verdaderamente mujeres que en su hogar educan a sus hijos", al tiempo que pidió a Dios "que todos nosotros reconozcamos de manera práctica el respeto y el cariño que merece una madre".

"A la mujer se le ha encargado la maternidad. Mujer tienes un privilegio. Así está escrito por Dios".

El Arzobispo de Lima recordó que "la mamá ama a su hijo en un amor que duele, porque tantas veces tiene que acompañar al enfermo día y noche, tiene que estar al lado del que se porta mal, esperar a quien no regresa o aguantar los mismos problemas cien veces y las cien veces volver a perdonar".

"Ese amor no es sicológico, está en el fondo de lo que Dios ha querido para la mujer madre, que es una fuerza interior mucho más fuerte que los regalos, porque en el fondo del alma la mujer tiene un deber doloroso de amar hasta que duela", dijo.

El Cardenal Cipriani señaló que "el Día de la Madre es el día de la familia, porque también celebramos al papá, a los hijos y a los abuelos. Es el día de la familia que ponemos como símbolo a la madre".

Más en Vida y Familia

"El Día de la Madre también es el día de la abuela que hoy muchas veces le da estabilidad a la familia. Inclusive tiene más paciencia que la mamá y tantas veces es necesaria en el hogar", dijo.

El Arzobispo peruano advirtió además que "no estamos hechos para hacer dinero, estamos hechos para amar. Cuando se pone en primer lugar el dinero se destruye toda organización social".

"Todo programa de progreso tiene que tener en el centro a la familia y en el centro de la familia a la madre. Ese orden facilita mucho. Hay que recuperar la familia, la figura de la mamá y de las abuelas", alentó.

En este contexto, el Cardenal Cipriani exhortó a los fieles a no esperar "a que la mamá esté a punto de morir o nosotros estar a punto de morir para introducirla en nuestra vida".

"Que no les pase nunca que cuando ya no está la mamá tenemos ese remordimiento de decir: 'Yo podía haberla visitado más'", advirtió.

El Primado del Perú señaló que "el hombre que tiene su aprecio a su origen o cultiva sus vínculos se siente comprometido a devolverle el amor a su madre. Todo esto es mucho más importante que un simple festival de gastos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.