Capellanías serían claves para llevar fe católica a toda la Policía Federal en Argentina

Capellanías serían claves para llevar fe católica a toda la Policía Federal en Argentina
El P. Ariel Del Prado celebra la misa en la parroquia Nuestra Señora de Luján. Crédito: Clero Policial PFA.

Las capellanías podrían ser una de las claves para llevar la fe de la Iglesia Católica a toda la Policía Federal en la República Argentina (PFA).

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Diego de Campos, Capellán General de la Policía Federal Argentina, destacó que "es importante" que los policías argentinos "tengan el espíritu en alto, sereno y en paz".

"Es misión de los capellanes ayudar en este ámbito y acompañar", expresó.

Desde hace algunos años, la Policía Federal Argentina, a través de su división clero policial, busca fortalecer el acompañamiento y la contención espiritual de todo sus hombres y mujeres que cumplen servicio en el interior del país.

En el marco de este proyecto asumió públicamente el pasado 8 de septiembre sus funciones el P. Ariel Del Prado, sacerdote de la diócesis de Neuquén, como primer Capellán de la Policía Federal Argentina para la Agencia Regional Federal Patagonia Norte Neuquén.

La Eucaristía en la que comenzó este ministerio el P. Ariel, fue presidida por el P. Diego de Campos en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de la localidad de Centenario, y contó con la presencia del Director de la Agencia, Comisario Mayor Raúl Ricardo Albarracín, así como oficiales y suboficiales de la Policía Federal.

Más en América

El P. Diego de Campos dijo a ACI Prensa que este nuevo encargo pastoral para el P. Del Prado es "un acontecimiento histórico, porque esa zona tendrá un referente".

"Estamos muy contentos y confiamos en que el P. Ariel va a llevar muy positivamente su ministerio, acompañando al personal y los momentos institucionales. Resultará fundamental la contención, la escucha, la oración", dijo.

El P. De Campos destacó que desde hace cuatro años, diversas agencias de la Policía Federal cuentan con un capellán, pero "aún quedan pendientes" otras más.

"Evidentemente los tiempos que vivimos en nuestro país y en el mundo hacen que el personal de las fuerzas viva con mucha tensión el servicio y la relación con la sociedad", explicó.

"Casi la totalidad del personal de la institución profesa la fe católica y se manifiesta muy devoto de la Santísima Virgen", comentó el P. Diego.

"La Virgen María es patrona de la PFA y no existe dependencia policial que no tenga entronizada una imagen de la Madre Protectora", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los capellanes y el personal del clero policial, a través del acompañamiento y la pastoral, tienden a fortalecer el espíritu y afianzar los verdaderos valores que lleva a una persona a entregarse, a custodiar la vida de sus semejantes.

"El personal policial siempre está atento a escuchar la palabra de los capellanes para estimular y acompañar en momentos difíciles que tiene todo personal de una fuerza de seguridad", agregó el P. De Campos.

Al finalizar, el sacerdote argentino expresó sus mejores deseos para el nuevo encargo pastoral del P. Ariel Del Prado, y aseguró que "su tarea dentro de la institución y dentro de la Iglesia es una verdadera bendición para todos".

"Y su nueva función es, para mí, otro motivo de alegría y orgullo al conducir el clero policial de la Policía Federal Argentina", concluyó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.