Capellán afirma que va a la cárcel a encontrarse con Jesús en el rostro de cada preso

Capellán afirma que va a la cárcel a encontrarse con Jesús en el rostro de cada preso
Imagen referencial / Crédito: Pixabay (Dominio Público)

"Yo siempre les digo cuando vamos a las visitas (de la cárcel): 'Yo no voy a llevar a Cristo a la cárcel, yo voy a encontrarme con Cristo en la cárcel. Yo no llevo a Jesús, ¡Yo voy a encontrarme con Jesús!'", afirmó el P. Juan Carlos Cagliani de la Diócesis de San Justo (Argentina).

El sacerdote, que tiene 37 años trabajando con presos, participó en el Encuentro Regional de Pastoral Carcelaria realizado en Neuquén (Argentina) los días 28, 29 y 30 de abril.

Unos 70 delegados de las diócesis de la Patagonia escucharon el tema desarrollado por el P. Cagliani, que aseguró que "abrazar a Cristo detrás de una reja es encontrarse con el gesto misericordioso de saber que nos amamos como hermanos".

"Uno comienza a descubrir el rostro de Cristo en esos rostros, donde uno no va a mirar el delito, sino solamente va a encontrar el amor y la misericordia que proceden de Dios". "Uno encuentra en esas visitas, en esos contactos humanos, en esa cercanía, en esa presencia, en ese compartir, un Dios que me ama", agregó.

El sacerdote aseguró que Dios "me ama en ese hermano, en esa hermana concreta, presa, que está purgando en ese lugar. Muchas veces odiados, maldecidos por tantos hermanos, inclusive cristianos, y no se dan cuenta que en ese lugar, está Jesús".

A su turno, el Obispo de Viedma y miembro de la Comisión Episcopal Penitenciaria, Mons. Laxague, sostuvo que "Dios nos desafía a hacernos cargo de nuestros hermanos". "Nos invita a todos a pastorear a nuestros hermanos, al estilo de Él", afirmó.

Más en América

Mons. Laxague también sostuvo que "la pastoral carcelaria nos desafía a ser una Iglesia más cercana".

En ese sentido, señaló que "el mundo de la cárcel delata que muchas cosas andan mal en el barrio, en la ciudad, en el pueblo y ahí vivimos todos los bautizados, donde realizamos nuestro servicio".

El encuentro regional se desarrolló bajo el lema "¿Dónde está tu hermano?" y también estuvieron presentes algunas autoridades que hablaron sobre los cambios en el nuevo Código Penal.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.