Cantante católica lanza “Bienaventurada”, canción inspirada en la Anunciación de María

Cantante católica lanza “Bienaventurada”, canción inspirada en la Anunciación de María
Captura de videoclip de youtube de la canción "Bienaventurada". Crédito: Canal de Youtube de Adri Duque.

La cantante católica colombiana Adri Duque, lanzó su tercer sencillo en honor a la Virgen María, para recordar que "hoy más que nunca" ella sigue siendo "modelo de pureza, servicio y amor" para el mundo.

Adri Duque señaló en una nota de prensa enviada a ACI Prensa que su nueva canción llamada "Bienaventurada" está inspirada en el misterio de la Anunciación, y busca recordar la valentía que tuvo María de decirle "Sí" a Dios y dar a luz al Salvador de la humanidad, en medio de un contexto adverso.

"Una noche en la que me encontraba orando y meditando en el Rosario, leía el primer capítulo del Evangelio de Lucas donde nos narra la Anunciación, y el Arcángel Gabriel le dice a María que es 'llena de gracia'. Inmediatamente empecé a escribir y a narrar ese episodio en la vida de María. La canción empieza con la frase: 'La Virgen pura orando está'", relató.

El videoclip de la canción fue filmado en la habitación de la cantante y describe el proceso creativo que vivió al componer su nuevo sencillo.

"Para mí, 'Bienaventurada' es una canción ideal para todo momento del día. La escucho al comienzo en la mañana porque nos da la comprensión de que todo se puede en la vida cuando nos ponemos en las manos de Dios", dijo la cantante.

Además, señaló que su tema busca dar paz "en situaciones difíciles", al recordar que la Virgen "enfrentó circunstancias desafiantes"; y también desea ayudar a los fieles a "despedir el día con gratitud".

Más en Mundo

La cantautora debutó en la música católica en 2019 con el tema "Te encontré", tras decidir "convertirse en un instrumento para Dios, y así llevar su nombre y palabra por el mundo". 

En noviembre de 2020 lanzó "Gracias María", la primera canción que compuso como homenaje a las virtudes de la Madre de Dios, y que buscó transmitir "un mensaje de fortaleza y amor" en medio de la incertidumbre provocada por la pandemia.

Luego, con motivo de la Navidad, Duque compuso "Ave María", también inspirada en la Anunciación y que invita a los católicos a celebrar el "milagro de la vida" y "ver nacer al niño Jesús en el corazón".

En aquel entonces, Duque explicó que muchos de sus temas están dedicados a la Virgen María, porque tiene un especial amor a la Madre de Dios, que inició desde que se consagró a ella hace casi diez años.

Para Adri Duque, la Virgen María "seguirá siendo esa mamá de la humanidad admirada, recordada y respetada, así muchos no quieran aceptarla".

"María como mujer siempre será la mujer joven y estará vigente, es atemporal, no pasa de moda y no se olvida, porque la recordaremos justo en esa escena de la Anunciación cuando tomó la decisión de cambiar la historia de la humanidad para siempre", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La cantante recordó que Cristo entregó a María como Madre de la humanidad desde la cruz para ser "intercesora, esa abogada que siempre le hablará a su Hijo de nosotros, quien siempre nos presentará como una ofrenda ante Él".

Afirmó que la humanidad es bienaventurada al ser heredera "del Reino de Dios e hijos de la 'Bienaventurada Virgen María'", y que ella es modelo de virtudes que nos acercan al Cielo.

"María es una mujer dulce, prudente, silenciosa, servidora, maravillosa como ninguna", dijo. "Ella que no se queda con nada, es donación total y servicio, una madre que todo lo entrega, incluso su propia vida para hacer realidad el misterio de la Salvación", agregó.

"Yo de María admiro su fe inagotable, y quisiera también tenerla; su humildad es única y también quisiera imitarla en eso, pero como seres humanos nos cuesta mucho. Es una mujer que sirve, es donación total, y ese es el camino de la felicidad. María es un ramillete de virtudes, las tiene todas", concluyó.

Los interesados en conocer más sobre la música de Adri Duque pueden seguir sus cuentas de Youtube, Instagram y Facebook.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.