Campañas de Iglesia ayudan a donar balones de oxígeno para hospitales por COVID-19

Campañas de Iglesia ayudan a donar balones de oxígeno para hospitales por COVID-19
Balones de oxígeno y kits donados por el Arzobispado de Piura. Crédito: Arzobispado de Piura - Parroquia

Luego de casi cinco meses desde que se inició el Estado de Emergencia Nacional en el Perú a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Arzobispado de Piura y Tumbes continúa llevando esperanza a los ciudadanos con trabajo pastoral y solidaridad, a través de la creación de campañas para donar balones de oxígeno a los hospitales.

"La pandemia que ha desnudado la triste precariedad del sistema de salud peruano", ha puesto en evidencia "notables carencias como la falta de personal sanitario, infraestructura, equipos médicos y sobre todo medicinas y oxígeno para los pacientes hospitalizados", señaló la Arquidiócesis de Piura y Tumbes en un reciente comunicado.

Frente a esta realidad, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, impulsó a sus vicarías episcopales y parroquias a realizar campañas solidarias para la compra de balones de oxígeno, insumo que es escaso y difícil de conseguir en el país y que a la vez, es "una urgente necesidad para salvar la vida de nuestros hermanos contagiados".

Fue así que las parroquias del territorio eclesiástico: "Nuestra Señora del Tránsito" de Buenos Aires, "Nuestra Señora de las Mercedes" de Bellavista, "Santísima Trinidad" de Sullana y "San Francisco Javier" de Querecotillo, llevaron adelante la campaña "Sullana Respira".

Gracias a la exitosa campaña y a las donaciones económicas de los fieles, a la fecha se ha logrado entregar 100 cilindros de oxígeno con los respectivos kits completos al Hospital de Apoyo II de Sullana, logrando asistir a más pacientes infectados con COVID-19.

Otra de las campañas más destacadas en la región es "Oxigenemos Piura", que es impulsada por el Vicario General de la Arquidiócesis de Piura y párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, Mons. Luciano Maza Huamán, y por el P. Marín Chero Nieves, párroco de la parroquia "Nuestra Señora del Rosario".

Más en Mundo

Por medio de la campaña y con el apoyo de un grupo de médicos y laicos, la Arquidiócesis logró adquirir 300 balones de oxígeno que fueron destinados a los pacientes con COVID-19 que están internados en el Hospital Santa Rosa y el Hospital José Cayetano Heredia de Piura.

En la provincia de Talara también se realizó un evento importante para recolectar fondos llamada "Oxigetón", que permitió donar al Hospital II de EsSalud 25 cilindros de oxígeno, con los respectivos kits completos, y 25 mil soles (más de 7 mil dólares) para comprar medicinas que traten el COVID-19 y equipos de protección para el personal médico y sanitario.

Además de la entrega de oxígeno, Mons. Eguren promovió junto a Cáritas Arquidiocesana la donación de 40 toneladas de alimentos beneficiando a más de 2 mil familias de Piura y Tumbes con enfermos de COVID-19 que deben guardar cuarentena y a migrantes venezolanos que también han perdido sus trabajos a causa de la pandemia.

Asimismo, el Prelado impulsó la campaña solidaria "En la Emergencia la Caridad de Cristo Consuela", que con apoyo de empresas y benefactores y a través de la que las parroquias de Piura y Tumbes continúan "apoyando diariamente con comida caliente, útiles de aseo personal, víveres y medicinas a gran cantidad de familias de escasos recursos de sus jurisdicciones".

Las personas interesadas en realizar donativos pueden contactar directamente a sus párrocos, comunidades de religiosos o religiosas más próximas o a Cáritas Piura y Tumbes al número telefónico: (073) 31-1203 y al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

El Arzobispado de Piura también pone a disposición sus cuentas bancarias para donativos económicos:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Banco de Crédito del Perú (soles): N° 475-1781584-0-75

CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (dólares): N° 475-1535423-1-11

CCI N° 00247500153542311128

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.