“Caminata Huellas de Ternura” llega a Colombia para promover la protección de la niñez

“Caminata Huellas de Ternura” llega a Colombia para promover la protección de la niñez
Caminata Huellas por la Ternura Venezuela 2019 - Créditos: Huellas por la Ternura

La "Caminata Huellas de Ternura", considerada como una acción de movilización social ecuménica para concientizar frente a las diversas formas de violencia contra la niñez, estará en Colombia desde el día de hoy hasta el 20 de Febrero.

Este llamado a la acción, donde proponen la ternura como modelo de cuidado y crianza de los más pequeños, comenzó en México en el 2018 y terminará en julio de este año en la Patagonia (Argentina).

En 2018 la iniciativa ha movilizado a más de 29 mil personas en los diez países que ha recorrido, a través de actividades de acción pública, edu-comunicativas, lúdica, pedagógica y pastorales, promovida por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), World Vision, Cáritas Latinoamérica, Federación Internacional Fe y Alegría.

Las cifras de violencia contra la niñez en Colombia, reportadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) revelan que diariamente cerca de 70 niños y niñas son violentados sexualmente, cifras que van creciendo cada año.

"Creemos que aquí en Colombia va a ser muy importante el paso de esta caminata, los obispos están muy entusiasmados y hay gente que está preparando, que ha avanzado bastante. Es un tema que nos interesa mucho y no solamente por las tragedias que han pasado en la Iglesia que nos duele muchísimo, sino que vemos realmente que tenemos que apuntar hacia el cuidado de la infancia y ojalá todos nos sumáramos en esta hermosa iniciativa porque estamos construyendo el futuro, educando bien a los niños", comparte Mons. Juan Espinoza Jiménez, Secretario de la CELAM   

Huellas de ternura se realizará en Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Ipiales, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Riohacha y Bogotá. En la capital se espera contar con la participación de cinco mil personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.