Caballeros de Colón donan 2 millones de dólares para caridad del Papa y Medio Oriente

Caballeros de Colón donan 2 millones de dólares para caridad del Papa y Medio Oriente
Foto: ACI Prensa

Los Caballeros de Colón han donado 1,6 millones de dólares a las caridades personales del Papa Francisco, y están dando otros 400 mil dólares para ayudar a los esfuerzos de la Santa Sede de ayuda en el Medio Oriente.

El Caballero Supremo Carl Anderson informó al Papa Francisco de las donaciones durante una audiencia privada con el Pontífice el 12 de diciembre, la tercera que le ha concedido desde su elección, en marzo de 2013.

Las donaciones a las caridades del Papa vienen del Fondo Vicarius Christi de los Caballeros de Colón, que establecieron en 1981.

Además de hablar con el Papa sobre las numerosas actividades de la orden, Anderson también le habló sobre los esfuerzos del Fondo de los Caballeros de Colón de Auxilio a los Refugiados Cristianos.

Anderson dijo que los Caballeros de Colón proveerían una contribución adicional de 400 mil dólares de ese fondo, para apoyar los esfuerzos de auxilio de la Santa Sede en el Medio Oriente.

En septiembre, los Caballeros de Colón donaron 2 millones de dólares para asistir a los cristianos y otras minorías religiosas que enfrentan una severa persecución o desplazamiento en Irak y países cercanos, a través de un fondo de contrapartida.

Más en América

La campaña del fondo de contrapartida atrajo un millón de dólares en donaciones del público en solo tres semanas, el cual fue igualado por la orden fraternal con su propia donación de 1 millón de dólares.

En noviembre, los Caballeros dieron un adicional de 2 millones de dólares para los esfuerzos de ayuda en el Medio oriente, donando la suma para construir casas nuevas para los refugiados de Irak y Siria que escapan de la violencia.

En su sitio web, los Caballeros de Colón indicaron que la construcción de las casas podría comenzar este mes.

Más de 100 mil cristianos han escapado de sus hogares en la región de Mosul, al norte de Irak, luego de que las fuerzas del Estado Islámico los expulsaran hace algunos meses. Muchos de los habitantes tuvieron que dejar la mayoría o todas sus pertenencias atrás, y los refugiados están viviendo ahora en carpas o escuelas.

Los Caballeros de Colón, a través de su Fondo de Auxilio a los Refugiados Cristianos, dieron también en noviembre 200 mil dólares en ayuda general para asistir a la Arquidiócesis greco-melquita católica de Aleppo, en Siria.

Tras su reunión matutina con el Papa Francisco, Anderson participó en la Misa del pontífice por la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, que se realizó en la Basílica de San Pedro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Con 1,8 millones de miembros a nivel mundial, los Caballeros de Colón es la orden fraternal católica más grande del mundo. De acuerdo al sitio web de la orden, Anderson dedicó los Caballeros a Nuestra Señora de Guadalupe en 2001.

Adicionalmente a la crisis en Medio Oriente, la orden ha respondido a desastres como los ataques terroristas en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2011, tifones en Filipinas, huracanes y tornados en Estados Unidos, inundaciones en México, y tsunamis en Indonesia y Japón.

Los Caballeros de Colón han ayudado históricamente a los cristianos oprimidos, como durante la persecución de la Iglesia Católica en México en la década de 1920. Los Caballeros brindaron asistencia humanitaria a las víctimas de persecución y trabajaron para despertar la conciencia internacional sobre la situación allá.

El último año, los Caballeros de Colón dieron más de 170 millones de dólares y 70 millones de horas a causas caritativas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.