¿Buscas sanar heridas afectivas? Este curso virtual te puede ayudar

¿Buscas sanar heridas afectivas? Este curso virtual te puede ayudar
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Centro de Psicología Católica Areté lanzó su curso virtual "Aceptación y Perdón: Reconciliando heridas afectivas" que busca ayudar a avanzar en el autoconocimiento, el perdón y la aceptación personal.

En un comunicado, Areté indicó que a raíz de los problemas y trastornos psicológicos existen "situaciones adversas, heridas afectivas o traumas psicológicos" que afectan a muchas personas sin que ellos sean conscientes.

El psicólogo clínico católico y director general de Areté, Humberto Del Castillo Drago, señaló que estas heridas afectivas son "un golpe o choque en la afectividad de la persona que causa dolor, sufrimiento, depresión, ansiedad y pánico".

El centro de psicología señaló que es fundamental sanar y reconciliar estas heridas, que pueden llegar a ser "un obstáculo para el crecimiento espiritual y madurez afectiva y psicológica de las personas". 

Por ello, Areté lanzó este curso virtual para ayudar a los participantes a avanzar "en la sanación de sus heridas afectivas a través del proceso de reconciliación personal", que tendrá 4 fases, "reconocimiento de la herida, aceptación, perdón y reconciliación con el ofensor".

El centro de psicología resaltó la importancia del perdón durante la reconciliación personal y señaló que sin este factor el proceso se convertiría "en una simple tregua donde cada parte estaría buscando la oportunidad para reiniciar las hostilidades".

Más en Mundo

"En esta etapa, la persona está invitada a avanzar en el perdón, abandonando el resentimiento que tiene hacia quien lo ofendió o hirió y renunciando a la revancha por esforzarse o responder con benevolencia, compasión, generosidad y amor", añadió.

Del Castillo indicó que durante este curso el participante "vivirá el reconocimiento de la situación adversa o herida afectiva que en este momento le afecta".

"Empezará a asumir y admitir dicha herida como algo que no puede controlar y que si no acepta le seguirá haciendo daño, se abrirá al perdón, abandonando el rencor o la revancha, aumentando salud emocional y trabajará en la reconciliación con el ofensor", agregó.

La psicóloga clínica y una de las ponentes del curso virtual, Mónica Caballero Andrade, indicó que el objetivo de este taller es que los participantes "conozcan sobre el proceso de reconciliación de las heridas afectivas e inicien su propio proceso trabajando una herida específica".

"Se trata también de enfrentar y cambiar las consecuencias que esta (herida) ha generado. Aunque pareciera esto imposible, se hace posible si se tiene una mirada esperanzada y confiada en Dios, en su gracia y también en sí mismo", agregó Areté.

Cada módulo del curso virtual cuenta con un video de la clase, documentos de la base teórica, una presentación en Power Point, "recursos complementarios, una actividad práctica y una actividad evaluativa".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"En el módulo 3 y 4 recibirán una asesoría psicológica donde tendrán la oportunidad de ser orientados por el facilitador de manera personalizada en relación con su proceso personal", agregó Areté.

El curso tiene una duración de tres meses y se puede seguir desde el momento de la inscripción. El costo es de 60 dólares por persona, pero Areté brinda la oferta de un pago de 100 dólares por dos personas inscritas.

Para más información e inscripciones puede visitar la página web de Areté AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.