Buscan padrinos para ayudar a madres con embarazos vulnerables

Buscan padrinos para ayudar a madres con embarazos vulnerables
Campaña Apadrinar la Vida. Crédito: Cáritas Diócesis Gregorio de Laferrere.

El Obispado de Gregorio de Laferrere (Argentina) junto a Cáritas diocesana lanzaron el programa "Apadrinar la vida" para alentar a las personas a ser "padrinos" que apoyen a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

A través del padrinazgo, el programa otorga asistencia a las mujeres durante su embarazo y hasta el primer año del bebé. En ese periodo, la madre recibirá pañales, leche maternizada y elementos básicos para las necesidades del lactante.

Hasta el momento existen ocho mamás esperando un padrino o madrina y dos ya cuentan con uno.

"Apadrinar la vida" también promoverá valores familiares y la protección a las mujeres gestantes y al niño por nacer en situación de vulnerabilidad.

Con ese objetivo, las personas que quieran ser padrinos se deben comprometerse durante un año y donar pañales o leche. Si además quiere realizar otro tipo de ayuda, como ropa de bebé o artículos de aseo, se coordinará con Cáritas diocesana.

La responsable del proyecto y directora de Cáritas Laferrere, Rosa Garzón, junto a un equipo de psicólogos y agentes de pastoral social realizan el relevamiento, seguimiento y acompañamiento de las madres en situación de vulnerabilidad.  

Más en América

Además son los responsables de dar cuenta del destino de los aportes y los avances del programa para seguir invitando a nuevos padrinos.

"Apadrinar la vida" surge como respuesta a las necesidades detectadas por los agentes de pastoral social, trabajadores sociales y psicólogos de Cáritas de Gregorio de Laferrere y el Obispado local.

"El trabajo de años en los barrios, con las familias y sus necesidades, nos ha permitido trazar una suerte de mapa de urgencias en nuestro territorio. Así, detectamos que el deseo de llevar a término un embarazo está lógicamente asociado a las posibilidades económicas a las que está sujeta la madre", describe el comunicado.

En cuanto al padrinazgo aseguraron que "incluso en tiempos difíciles, como los que atraviesa nuestro país, la caridad por el prójimo surge fuerte en nuestra diócesis", "surgió casi naturalmente la idea de apadrinar a un niño durante el primer año de vida, de una manera concreta".

Las personas interesadas en colaborar con "Apadrinar la vida", pueden llamar o enviar un mensaje de texto al +549 11 25245153.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.