Brasil: Arquidiócesis recibe donación de 20 toneladas de alimentos para los más necesitados

Brasil: Arquidiócesis recibe donación de 20 toneladas de alimentos para los más necesitados
El presidente del COB, Paulo Wanderley, entrega las canastas básicas al P. Omar Raposo / Crédito: Rafael Bello / COB

En el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán en 2021, el Comité Olímpico Brasileño (COB) donó 1.000 canastas de alimentos básicos, por un total de unas 20 toneladas de alimentos, a la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

"La donación de canastas de alimentos básicos está en línea con la Carta Olímpica, que dice que el Movimiento Olímpico debe garantizar la dignidad humana. La iniciativa reitera los Valores Olímpicos y promueve la ciudadanía de familias en situación de vulnerabilidad social con acciones de combate al hambre que se hacen necesarias ante el escenario de la pandemia COVID-19", dijo el presidente de la COB, Paulo Wanderley.

Los alimentos fueron entregados el 29 de abril al rector del Santuario del Cristo Redentor, el P. Omar Raposo, y estará destinada a la campaña social "Cristo Redentor, quiero donar", que atiende a 200 comunidades de Río de Janeiro. 

Las entregas se realizarán de forma semanal a todas las regiones de la ciudad de Río de Janeiro y también a municipios de la Baixada Fluminense, como Duque de Caxias, Nova Iguaçu, São João de Meriti, Nilópolis y Belford Roxo, en la región montañosa del estado, como Nova Friburgo, y la Región Metropolitana, como Itaguaí.

"En los últimos años, Brasil ha sido sede de importantes eventos mundiales y el Cristo Redentor siempre ha estado presente en el escenario de estos eventos. Por ello, la alianza institucional con el Comité Olímpico de Brasil potencia las grandes iniciativas relacionadas con el deporte a nivel nacional y nos ayuda a dar visibilidad, desde el cerro de Corcovado, a las innumerables acciones sociales, solidarias que también provienen del lúdico, dimensión y deporte", dijo el P. Omar.

El rector del Santuario de Cristo Redentor expresó la alegría de "poder contar con la generosa donación de la COB". 

Más en América

"Que el Redentor bendiga a nuestros deportistas y pueda retribuir los esfuerzos de cada día en torno al bien, el deporte y la solidaridad con numerosas bendiciones y logros", añadió.

También a la luz del hito de los 100 días para los Juegos Olímpicos de Tokio, el 14 de abril, la estatua del Cristo Redentor se iluminó con palabras del deporte para inspirar a la sociedad a abordar la pandemia de COVID-19.

Además, el 16 de abril, el director general de la COB, Rogério Sampaio, participó en una jornada de solidaridad organizada por el Santuario Cristo Redentor para iniciar la donación de canastas de alimentos básicos. Durante el evento se recolectaron 32 toneladas de alimentos, de las cuales 20 toneladas son de la donación de la COB.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.