Bolivia celebró el Corpus Christi con un llamado a la unidad

Bolivia celebró el Corpus Christi con un llamado a la unidad
Mons. Leigue Cesarí en la celebración de Corpus Christi. Crédito: Arquidiócesis de Santa Cruz
Este 8 de junio, día en que la Iglesia celebra la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, obispos de distintas Diócesis de Bolivia aprovecharon la ocasión para iluminar desde el misterio de la Eucaristía la situación que vive el país.
 
Fue el caso de la Arquidiócesis de Sucre, donde la Misa central estuvo presidida por el Arzobispo local y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Ricardo Centellas.
 
En ese marco, se refirió a la desigualdad social que "cada vez es más grande" en Bolivia. "Unos pocos tienen las oportunidades y la economía que quieren, y la gran mayoría no".
 

Más en América

"Uno de los signos de la pobreza es el desempleo, porque el espíritu de compartir la vida para que todos puedan vivir dignamente es muy pequeño", añadió.
 
Ante una gran concurrencia, el prelado animó a seguir las enseñanzas de Jesús, especialmente en ese espíritu eucarístico de compartir y entregar la vida por los demás, y a no quedarse en el individualismo, "que mata nuestro caminar humano".
 
Por eso, llamó a reafirmar la fe en Jesús Eucaristía y al compromiso de vivir según su estilo.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. René Leigue Cesarí, por su parte, presidió la Eucaristía en el atrio de la Catedral de San Lorenzo y dedicó parte de su mensaje del Corpus Christi a advertir sobre los problemas sociales que afectan a Bolivia, llamando al mismo tiempo a poner a Dios en el primer lugar.
 
"Cada día hay muerte, cada día hay violencia, maltratos, cada día escuchamos que entre nosotros no nos respetamos. Si estamos viendo todo eso, es que no estamos cumpliendo lo que nos dice el Señor. Entonces pienso que estamos por mal camino", reconoció.
 
"¿Estamos cumpliendo los mandamientos del Señor o lo estamos dejando a un lado? ¿Es el primero Dios en nuestra vida? ¿O son primero mis cosas, y después sí tengo tiempo para Dios?", interrogó el prelado.
 
Como respuesta a esta situación, pidió "retomar el camino de Cristo".
 
Por su parte, el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Óscar Aparicio, invitó a las familias a recibir el "amor del Señor" que está "presente en todo momento".
 
"Sabemos que Dios nos acompaña y el Espíritu está presente y camina junto a nosotros. No estamos solos, no estamos abandonados".
 
En Potosí, la Misa estuvo presidida por Mons. Renán Aguilera, quien consideró que la unidad y la comunión son "temas pendientes a superar" por los bolivianos.
 
En las mencionadas diócesis y en otras regiones del país, la Solemnidad del Corpus Christi fue una jornada de gran devoción, con distintas celebraciones, procesiones con el Santísimo Sacramento y Misas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.