14 de noviembre de 2022 10:19 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de noviembre de 2022 1:24 pm

Biblia usada en famosa película se vende por casi medio millón de dólares

Por Walter Sánchez Silva

La Biblia usada en la famosa película “Sueño de fuga” o “The Shawshank redemption”, protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robbins, se vendió en una subasta por casi medio millón de dólares.

La Biblia ​es el conjunto de libros inspirados por Dios, divididos en Antiguo y Nuevo Testamento, que contiene lo que los fieles necesitan para su salvación.

Según informa Business Insider, el precio exacto de la venta fue de 387.500 libras esterlinas, unos 440 mil dólares.

No se conoce la identidad de quien compró la Biblia en la subasta de entretenimiento Propstore, que concluyó el domingo 13 de noviembre y recaudó en total alrededor de 10 millones de dólares.

Sobre la Biblia, Propstore explicó que solo se talló un ejemplar para la película “ya que el proceso de cortar el contorno del martillo fue preciso y llevó mucho tiempo”.


Biblia usada en “Sueño de fuga” o “The Shawshank redemption”. Crédito: Propstore.

En la cinta “Sueño de fuga” de 1994, el personaje Andy Dufresne, interpretado por Robbins, esconde en la Biblia un pequeño martillo de roca con el que excava durante años un túnel para escapar de la cárcel.

En la trama, Andy Dufresne es condenado a prisión por un crimen que no cometió: el asesinato de su esposa y el amante de esta.

En la cárcel se hace amigo de Ellis “Red” Redding, interpretado por Morgan Freeman.

La Biblia en la que Dufresne esconde el martillo se la entrega el alcaide corrupto de la prisión Shawshank, con una nota que dice “La salvación está adentro”.

Etiquetas: Biblia, Cine, Película, Sueño de fuga, Tim Robbins, Morgan Freeman