Benedicto XVI será sepultado en la tumba original de San Juan Pablo II

Benedicto XVI será sepultado en la tumba original de San Juan Pablo II
Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media

El jueves 5 de enero, luego de los funerales presididos por el Papa Francisco, el Papa Emérito Benedicto XVI será sepultado en la tumba original de San Juan Pablo II.

Así lo confirmó este lunes 2 de enero Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Según informa Vatican News, Benedicto XVI será colocado en la misma tumba donde reposaba originalmente el Papa peregrino en las grutas vaticanas, en la Basílica de San Pedro.

San Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005. Fue sepultado dentro de tres ataúdes, como manda el protocolo con los Pontífices.

Más en Vaticano

Los tres ataúdes, que son guardados uno dentro del otro, son el primero de madera, el segundo de plomo y el tercero de roble u olmo. El peso combinado puede llegar a los 500 kilos.

En 2011, en vistas a su beatificación, Juan Pablo II fue trasladado a la nave principal de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Desde el 1 de mayo de 2011 los peregrinos que acuden a la Basílica vaticana pueden venerar su tumba bajo el altar de la capilla de San Sebastián.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.