¡Santo Súbito! El grito de los fieles en el funeral de Benedicto XVI

¡Santo Súbito! El grito de los fieles en el funeral de Benedicto XVI
El letrero de Santo Súbito en la Misa de funeral de Benedicto XVI. Crédito: Captura Vatican Media

"¡Santo Súbito!" (Santo ya) fue uno de los gritos de los miles de católicos que asistieron este jueves 5 de enero al funeral del Papa Emérito Benedicto XVI en el Vaticano.

Además de los gritos, en la Plaza de San Pedro se pudo leer un gran cartel que decía "SANTO SÚBITO".

Durante la Misa de funeral en la Plaza de San Pedro, presidida por el Papa Francisco, los fieles presentes lanzaron ese grito que anima a declarar santo pronto a Benedicto XVI, similar al que se oyó el 8 de abril de 2005, durante el funeral de San Juan Pablo II.

Fue el mismo Benedicto XVI quien, acogiendo el pedido de numerosos fieles y autoridades de la Iglesia, dispensó de los cinco años de espera para iniciar el proceso de canonización de Juan Pablo II, beatificado en 2011 y canonizado en 2014.

Más en Vaticano

Luego de la Misa de funeral, Benedicto XVI será sepultado en las Grutas vaticanas, en la misma tumba donde originalmente reposó San Juan Pablo II, cuyos restos ahora son venerados en la capilla de San Sebastián, en la Basílica de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.