Benedicto XVI saluda a “su” párroco

Benedicto XVI saluda a “su” párroco
Benedicto XVI. Foto ACI Prensa

El Papa Emérito Benedicto XVI escribió un especial saludo al párroco de su ciudad natal, Marktl am Inn (Alemania), P. Joseph Kaiser, quien pasa al retiro tras 43 años de servicio pastoral.

El P. Kaiser era hasta ahora párroco de St. Oswald, la iglesia donde Benedicto XVI fue bautizado el mismo día que nació.

En la carta dada a conocer por el sitio bávaro heimatzeitung.de el día de la Asunción de la Virgen María, el Sumo Pontífice Emérito expresa sus mejores deseos para el sacerdote.

"Ha sido muy bello ver cómo siempre has sido abierto y disponible con la gente, con los fieles y como has hecho de todo para conducir a cada uno hacia el centro que es Jesucristo", escribió el Papa Emérito.

Dios, continuó Benedicto XVI, "es quien nos acompaña siempre, cada día, hasta que seamos llamados a cruzar la puerta hacia la vida eterna".

"Algunas veces pude ver cómo guíabas la parroquia por un lado, y por otro recibías y aceptabas cuestionamientos y el sufrimiento cuando tocaba a tu puerta".

Más en Mundo

"El Señor te recompensará", concluye la misiva que fue enviada el presidente del consejo parroquial de St. Oswald, Alfred Kleiner.

Benedicto XVI fue bautizado en la iglesia de St. Oswald el 16 de abril de 1927, el día de su nacimiento, un Sábado Santo.

Hace algunos años, en la homilía de la Misa que presidió en ocasión de su cumpleaños 80, el Papa Emérito afirmó: "Siempre he considerado un gran don de la Misericordia divina el hecho de que se me haya concedido la gracia de que mi nacimiento y mi renacimiento tuvieran lugar –por decirlo así– juntos, en el mismo día, al inicio de la Pascua. Así, en un mismo día, nací como miembro de mi familia y de la gran familia de Dios".

"Doy gracias a Dios por los compañeros que he encontrado en mi camino, por los consejeros y los amigos que me ha dado. Le doy gracias de modo particular porque, desde el primer día, he podido entrar y crecer en la gran comunidad de los creyentes, en la que está abierto de par en par el confín entre la vida y la muerte, entre el cielo y la tierra", continuó Benedicto XVI.

El Papa Emérito también agradeció al Señor "por haber podido aprender tantas cosas, aprovechando la sabiduría de esta comunidad, que no sólo encierra las experiencias humanas desde los tiempos más remotos: la sabiduría de esta comunidad no es solamente sabiduría humana, sino que en ella nos alcanza la sabiduría misma de Dios, la Sabiduría eterna".

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.