Benedicto XVI regresa a su hogar en Alemania y reza en la tumba de su familia

Benedicto XVI regresa a su hogar en Alemania y reza en la tumba de su familia
Papa emérito Benedicto XVI / Crédito: © Mazur / wwwthepapalvisit.org.uk.

El Papa emérito Benedicto XVI visitó esta tarde la tumba de su familia y su antigua casa en Pentling, Alemania.

"Los recuerdos despertaron. Fue un viaje en el tiempo", señaló el Dr. Christian Schaller, Diputado Jefe del Instituto Papa Benedicto XVI, al presenciar el conmovedor momento cuando el Papa emérito regresó a su antigua casa este 20 de junio. 

Según un comunicado de la Diócesis de Ratisbona, el Papa emérito permaneció allí unos 45 minutos y pudo pasar un tiempo en el jardín de la casa. Fue en este lugar donde vivió como el "profesor Ratzinger" de 1970 a 1977.

"Los viejos retratos familiares lo conmovieron mucho", indica la diócesis.

El Papa emérito visitó previamente las tumbas de sus padres y su hermana en el cementerio Ziegetsdorf y permaneció allí rezando por varios minutos. Dedicó una oración al Señor y un Ave María.

"Los encuentros en su país de origen lo fortalecerán a sus 93 años. Tengo la impresión de que la visita es una fuente de fortaleza para ambos hermanos", agregó el Dr. Schaller, quien además aprovechó para comentar el correcto trabajo de la prensa.

Más en América

La última vez que el Papa Benedicto XVI estuvo en su casa fue durante su viaje pastoral de 2006 a Baviera. Pentling está a las afueras de Ratisbona.

El Papa emérito ha estado en Ratisbona desde el 18 de junio. Viajó desde Roma para ver a su hermano, Mons. Georg Ratzinger, quien se encuentra en muy mal estado de salud.

El padre de Benedicto XVI murió en 1959 y su madre en 1963. Su hermana mayor, María, que nunca se casó, se encargó del hogar hasta su muerte en 1991.

La noticia de la visita de Benedicto XVI a Alemania estalló en la mañana del 18 de junio.

Inmediatamente después de su llegada a Regensburg alrededor del mediodía del jueves 18, Benedicto fue a ver a su hermano, según precisó la diócesis. Los dos celebraron la Misa juntos en la casa de Ratisbona y luego, por la tarde, el Papa emérito viajó al seminario diocesano para descansar. Después de pasadas unas horas, volvió a ver a su hermano.

El viernes 19 de junio, los dos hermanos celebraron la Misa juntos por la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, según un comunicado diocesano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Durante la primera mañana en su antigua patria, un auténtico desayuno bávaro esperó al Papa emérito en el seminario. Hubo pretzels, de los cuales el Arzobispo Georg Gänswein degustó. También estaba complacido", sostuvo la Diócesis de Ratisbona.

Luego, agregó que después de la Misa, se sirvió el strudel de manzana, un popular pastel en Baviera y Austria.

En un comunicado del jueves, la Diócesis de Ratisbona escribió: "El Papa emérito Benedicto XVI voló esta mañana desde Roma a Baviera para estar al lado de su hermano gravemente enfermo de 96 años. Quizás es la última vez que los dos hermanos, Georg y Joseph Ratzinger, se verán en este mundo".

La diócesis le pidió al público que respetara la privacidad de los dos hermanos durante la visita.

Se cree que es el primer viaje de Benedicto fuera de Italia desde que se retiró como Papa en 2013.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.