Eduardo Verástegui agradece a Dios por Benedicto XVI, un Papa “enorme, humilde y sabio”

Eduardo Verástegui agradece a Dios por Benedicto XVI, un Papa “enorme, humilde y sabio”
Benedicto XVI y Eduardo Verástegui. Crédito: Facebook Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui, actor, productor y activista provida mexicano, dio gracias a Dios por la vida y el legado de Benedicto XVI, a quien consideró un Papa "enorme, humilde y sabio".

"Gracias, Dios, por habernos dado un Papa de su talla, enorme, humilde, sabio, bondadoso. Con una extraordinaria vocación de servicio que brotaba de su amor a Dios, a la Iglesia y a todos los hombres", escribió Verástegui en sus redes sociales.

Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre a las 9:34 (hora de Roma) en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residía en el Vaticano. Tenía 95 años.

"Gracias, querido Papa Benedicto, por haber sido tan claro y valiente al definir a la 'dictadura del relativismo' y alertar sobre 'la ideología de género, la última rebelión de la creatura contra su condición de creatura'", continuó Eduardo Verástegui en su mensaje.

Más en América

El mexicano resaltó que Benedicto XVI fue "un Papa inteligente, gran teólogo y filósofo, maestro, profesor, amante de la música, lleno de amor por todos".

"Dijo claramente que Jesús 'es la medida del verdadero humanismo'. Aprendimos a quererlo, a escucharlo, a respetarlo, a seguir sus consejos", prosiguió.

"Padre Dios, te lo encomendamos mucho, porque él te ha amado mucho, y ha trabajado por tu pueblo durante toda su vida. Dale ahora la alegría del cielo. Amén", concluyó Verástegui.

Este domingo el Vaticano difundió las primeras fotos del cuerpo de Benedicto XVI, quien será velado en la Basílica de San Pedro desde mañana lunes 2 de enero.

El funeral del Papa Emérito lo presidirá el Papa Francisco el jueves 5 de enero desde las 9:30 a.m., hora local, en la Plaza de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.